Inmovilizado un coche que llevaba cinco colchones sin sujeción por Castilleja

Su conductor se enfrenta a una sanción que podría haber sido de 700 euros más imputación penal

19 abr 2018 / 16:46 h - Actualizado: 19 abr 2018 / 16:59 h.
"Sucesos"
  • Inmovilizado un coche que llevaba cinco colchones sin sujeción por Castilleja
  • Inmovilizado un coche que llevaba cinco colchones sin sujeción por Castilleja

Hasta 700 euros de multa y una posible imputación penal. A esto se podría haber enfrentado el conductor de la imagen en el caso de que la carga que llevaba en el techo de su coche hubiese caído a la vía pública. Aparte de que no la llevaba sujeta, la altura de la misma hacía que fuese sumamente peligrosa la idea del conductor, aunque todo se ha quedado, de momento, en una multa de 200 euros.

Ha ocurrido en Castilleja de la Cuesta, donde la Policía encontró así un vehículo después de ser detectado en una de las calles del pueblo transportando cinco colchones en su techo sin ningún tipo de sujeción. Pasada la sorpresa inicial, los agentes decidieron inmovilizarlo, tras comunicar al conductor todas las ilegalidades que había cometido al llevar la carga de semejante forma.

Y es que eran cinco colchones apilados sobre su baca, sin ninguna sujeción segura para garantizar que no cayesen al pavimento o sobre alguna persona, y con una altura que sobrepasaba a la del propio coche.

Por este motivo, el conductor fue sancionado inicialmente con una multa de 200 euros, además de que se tuvo que enfrentar a la inmovilización del coche, hasta que una furgoneta debidamente preparada los recogió para ser transportados siguiendo la normativa.

No obstante, los 200 euros de multa fueron “benévolos”, ya que si los colchones hubiesen caído sobre la vía pública, la multa habría ascendido a 500 euros más. La sanción habría aumentado si se le provocan daños a una persona por la caída de estos elementos o se daña mobiliario público. En función del daño final causado, el responsable de la carga se podría haber enfrentado incluso a una imputación penal.

Un taller en medio de una calle

No es el único suceso llamativo al que se ha enfrentado la Policía Local de Castilleja de la Cuesta en los últimos días, aunque quizá uno de los más llamativos lo encontraron en una calle de la localidad, donde tuvieron que “desmantelar” un taller mecánico. En realidad, los agentes comprobaron que una persona se encontraba realizando labores mecánicas, como el cambio de aceite en coches, en mitad de una calle peatonal.

El trabajo de este mecánico callejero había provocado que la calzada sufriese manchas de aceite, además de suciedad en el entorno, e incluso daños al mobiliario público. En el momento de llegar los agentes se encontraba trabajando con un vehículo con la rueda derecha delantera desmontada, y varias herramientas esparcidas por el suelo.

Por todo ello, fue requerido para que dejase inmediatamente de realizar la actividad y levantado el correspondiente expediente de propuesta de sanción.