lunes, 22 julio 2019
22:42
, última actualización
Utrera

Intoxicados por monóxido de carbono en una furgoneta de atestados dos agentes de la Guardia Civil de Utrera

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado la inmovilización inmediata del vehículo en el que se produjo el suceso

11 jul 2019 / 12:31 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 13:10 h.
  • Intoxicados por monóxido de carbono en una furgoneta de atestados dos agentes de la Guardia Civil de Utrera

Dos agentes de la Guardia Civil de Utrera han resultado intoxicados tras inhalar monóxido de carbono en el interior de su coche patrulla en un suceso que se ha producido en Utrera. La pareja de agentes de la Benemérita volvía de realizar un servicio de emergencias, una inspección ocular de un accidente de tráfico, cuando empezó a sentir mareos y náuseas.

Tras su trasladado a un centro hospitalario se certificó que sufrían intoxicación por monóxido de carbono.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado una denuncia por lo sucedido. Desde este colectivo se asegura que los agentes del destacamento de Utrera llevaban tres años alertando del mal estado de la furgoneta. "Incluso se han dado casos en los que los conductores sometidos a pruebas de alcoholemia se han quejado del mal olor en el interior del vehículo", aseguran.

Ni a la AUGC ni a los agentes de tráfico les sorprende este suceso. En realidad, lo sucedido, según afirman, “sólo confirma lo que llevan meses denunciando, el mal estado de los vehículos oficiales donde hay ejemplos reales de vehículos que superan los 400.000 kilómetros”.

Tras el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado la inmovilización inmediata del vehículo en el que se produjo el suceso en Utrera, mientras no se repare con total garantías o que se retire definitivamente del servicio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016