El conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, cerrará sus puertas del 17 de octubre al 12 de noviembre para el rodaje de una parte de la séptima temporada de la serie de HBO «Juego de Tronos», cuyos preparativos en las ruinas romanas ya han comenzado.
Así lo ha comunicado hoy en el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, acompañado del responsable de la empresa Fresco Films, que han visitado la zona donde se rodarán algunas de las escenas de la séptima temporada, que tendrá localizaciones además en Sevilla capital y Almodóvar del Río (Córdoba) en suelo andaluz.
El cierre se llevará cabo varios días antes de iniciarse el rodaje en sí mismo por cuestiones técnicas, así como para preservar la intimidad de los actores y no entorpecer el trabajo de los técnicos que ya están realizando las primeras labores en el anfiteatro del conjunto.
Se espera que el rodaje en sí, para el que todavía no hay fecha concreta, dure una semana aproximadamente, con la previsión de que más de medio millar de personas trabajen en las escenas que se rodarán en el monumento.
Desde hace una semana, los técnicos están trabajando en el centro del anfiteatro, mientras que varios carteles situados en sus inmediaciones avisan de que se está en una zona restringida por un rodaje.
Sin saber aún el argumento del rodaje en cada uno de los escenarios, HBO ha elegido este año nuevos escenarios en España para grabar, y a los andaluces se suman Cáceres, Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).
No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar, ya que en anteriores temporadas desplazó a su equipo a lugares como Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra).
Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin se estrenarán en el verano del 2017, en una temporada que constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento.