Villanueva del Ariscal

IV Jornadas Enoturísticas “Taberna, mosto y buena mesa” en Villanueva del Ariscal

El evento irá acompañado por actividades culturales y de ocio para toda la familia y visitas a la nave donde se prepara la famosa cabalgada de Reyes Magos

14 feb 2019 / 11:54 h - Actualizado: 14 feb 2019 / 11:57 h.
  • IV Jornadas Enoturísticas “Taberna, mosto y buena mesa” en Villanueva del Ariscal

El 22, 23 y 24 de febrero se celebrarán en Villanueva del Ariscal las IV Jornadas Enoturísticas “Taberna, mosto y buena mesa” que permitirán a visitantes y lugareños saborear productos gastronómicos y vino mosto a precios para todos los bolsillos. El evento irá acompañado por actividades culturales y de ocio para toda la familia, consistentes en visitas a bodegas, actividades infantiles y talleres, visitas a la nave donde se prepara la famosa cabalgada de Reyes Magos de esta localidad, visitas a la ermita de San Miguel, rutas en tren turístico, encuentros de mangas y videojuegos, entre otras distracciones formativas.

Un total de trece tabernas y bares participan en un concurso donde podrán saborearse primero –y votarlas después- tapas originales de la localidad como La cazuela Tío Diego, migas con naranja o melón, cazuela de champiñones, vino y jamón, cocido de la abuela librada, sopa viñetera, tiras de pollo crujiente, lomo al whisky con patatas, muslito de pollo al cava, beso de carrillá, chipirón con verduras y tártara, brandada de bacalao con torta de aceite, carrillá a la salsa de río viejo o potage Viya 9, todo ello regado con el mosto de uno de los pueblos señeros en la ruta aljarafeña de este vino tempranero.

Las jornadas las organiza la Delegación de Turismo de Villanueva del Ariscal con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y diversas bodegas ariscaleñas como Góngora y Loreto. La banda municipal de música San Antonio de Padua amenizará el encuentro.

En definitiva, ambiente propicio para el relax, la convivencia y el buen yantar en una localidad sevillana con una personalidad muy marcada, tal vez gracias a esos casi dos kilómetros de vía local que la separan de la que fuera carretera Sevilla-Huelva en tiempos pretéritos, un factor que convierten al pueblo en un lugar a un tiempo urbano y apacible desde el que, por ejemplo, se puede acudir en un paseo rural agradable al monasterio franciscano de El Loreto. Autobuses metropolitanos o la línea C5 de los trenes de cercanías mantienen ligada a Villanueva del Ariscal con Sevilla de forma continua.