Menú

La alta costura brilla en Gemasolar

La modelo Jessica Minh Anh confía en Sevilla para su próximo proyecto

11 jul 2015 / 12:53 h - Actualizado: 11 jul 2015 / 12:55 h.
"Moda"
  • La modelo y promotora de la pasarela en la planta termosolar Gemasolar, Jessica Minh Anh, con un diseño de Pilar Vera. / El Correo
    La modelo y promotora de la pasarela en la planta termosolar Gemasolar, Jessica Minh Anh, con un diseño de Pilar Vera. / El Correo
  • Minh con otro de los diseños que lucirá.
    Minh con otro de los diseños que lucirá.

La Torre Eiffel, el World Trade Center, las Torres Petronas o el Gran Cañón del Colorado han sido alguno de los icónicos espacios arquitectónicos y naturales que la modelo Jessica Minh Anh ha convertido en pasarela por un día. Una lista de vértigo a la que el próximo 17 de julio –a las 18.30 horas– se unirá un enclave único en la provincia de Sevilla, la planta termosolar Gemasolar de Fuentes de Andalucía.

Las 195 hectáreas que conforman este campo solar –símbolo global de innovación y sostenibilidad– dejarán de ser protagonistas por unas horas por su actividad energética para dejar que los diseños con los que desfilarán las modelos del J Summer Fashion Show 2015 brillen con luz propia. Una pasarela improvisada en la que las creaciones de seis diseñadores, entre alta costura, joyas y moda flamencan relucirán de una forma jamás vista antes en la Campiña sevillana.

Este será el primer desfile celebrado en una planta de energía solo, así como la primera performance que diseña Minh en España. Aunque para la modelo y empresaria es el décimo de sus proyectos en los que combinará a la perfección y de manera espectacular arte, cultura, arquitectura, moda y esta vez innovación, ya que el desfile será grabado por un drone, que dejará constancia del efecto mágico del sol sobre los diseños.

Para los responsables de la planta Gemasolar es un «honor» dejar que las instalaciones se transformen por unas horas, según el gerente de la planta, Raúl Mendoza. Para Gemasolar es muy significativo las coincidencias entre la planta y la modelo a la hora de plantear su forma de trabajo, basado sobre todo en el ir más allá, en el futuro. Además, Mendoza destaca el hecho de que Minh haya elegido «un escenario tan ecológico para el show, lo que habla de su creencia en la energía verde».

Los diseños

La J Summer Fashion Show 2015 estrenará seis colecciones exclusivas de moda y joyería de Europa y Asia. Pero uno de los momentos más especiales será cuando las modelos de esta performance luzcan las creaciones de la diseñadora flamenca Pilar Vera. Será el toque español de esta pasarela. Vestidos más dramáticos, vibrantes y especialmente románticos con los que la diseñadora rinde un homenaje a la artesanía de la costura. Vera, que ya ha visto cómo luce Minh uno de sus diseños, asegura que la modelo «encarna el movimiento fluido, la clase, y la elegancia» que resuenan en colección.

Las joyas tomarán un especial protagonismo en este escenario lleno de luz. Marcadamente minimalista, la marca de joyería turca EKRIA presentará una colección futurista cortada con láser en oro y plata. Un contraste a la sensación española Paloma Sanchez, quien ha viajado por el mundo buscando las piedras más preciosas, mostrará una colección lujosa y colorida, muy influida por la cultura oriental y la sofisticación europea.

En una pasarela no puede faltar la alta costura. La diseñadora pakistaní Syeda Amera vuelve a confiar en el proyecto de Minh y presentará unos diseños en los que el brillo de las lentejuelas y los adornos dorados destacarán en corte audaces y abstractos. El encargado de poner el broche de oro a esta pasarela será el diseñador vietnamita Hoang Hai, quien presentará una colección tentadora hecha de los materiales más finos, adornada con agujeta, brocados, tul italiano y cristales de Swarovski. Pero habrá que esperar hasta el último vestido para ver su mejor obra de arte, que lucirá Jessica Minh.