miércoles, 20 junio 2018
23:42
, última actualización

La amenaza de huelga vuelve a los autobuses de la provincia

La plantilla de Autocares Valenzuela critica el nuevo incumplimiento del pago de nóminas. La empresa considera excesiva la movilización

12 jun 2018 / 23:05 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 11:01 h.
  • Vehículos de la empresa Autocares Valenzuela
    Vehículos de la empresa Autocares Valenzuela

La plantilla de Autocares Valenzuela, que trabaja en 40 municipios sevillanos, anuncia su enésima convocatoria de huelga y, de nuevo, aluden a la falta de cumplimiento a la hora de abonar los retrasos en las nóminas. Tal es la situación que el sindicato UGT hizo un llamamiento a la Junta para que se pronuncie sobre la situación de la empresa, que gestiona varias líneas del Consorcio de Transportes, y que, de no mediar un acuerdo, se enfrentará a paros de sus trabajadores durante la segunda quincena de junio.

El secretario de Carreteras y Urba nos de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, informó de que están «estudiando una nueva convocatoria de huelga, así como movilizaciones ante la Consejería de Fomento, ya que la empresa vuelve a incumplir con el abono de los salarios de mayo y las horas extras. «A pesar de mantener negociaciones con la empresa, seguimos sin soluciones a gravísimos problemas que cada vez se agravan más», explicó González Marín, por lo que apela a la intermediación de la Junta, ya que «en cuatro años se han hecho 12 convocatorias de huelga, y a día de hoy, los trabajadores padecen una situación insostenible a pesar de que la empresa se comprometiócon la Junta a que iba a regularizar todo para que no se repitiera esta situación».

Según explican, se habría comprometido a abonar las nóminas mensualmente antes del 5 de cada mes, «habiéndose incumplido». «Hay motivos más que suficientes para informar a Fomento y solicitar el rescate de la concesión de sus lineas y se adjudique a otra empresa capaz de equilibrar los infinitos problemas de liquidez».

Por su parte, el gerente de la empresa, Carlos Valenzuela, aseguró que, actualmente, no tienen conocimiento de que se vaya a convocar una movilización». Sobre los motivos del retraso en el pago de las nóminas, indicó que están «a la espera de un pago de la Junta de Andalucía. Ahora mismo hay un retraso de siete días [por ayer] y que esta es una forma de apretar en exceso». «Los trabajadores tienen que cobrar el 5 y este es el retraso que hay hasta ahora. Se espera, como muy tarde, pagar las nóminas el próximo viernes», concluyó


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016