La candidata del PP de Dos Hermanas denuncia por acoso a compañeros de partido

La exportavoz del PP en el Consistorio nazareno afirma tener miedo, pero asegura que no se va

25 may 2016 / 15:55 h - Actualizado: 25 may 2016 / 17:18 h.
"Política"
  • La candidata del PP de Dos Hermanas y exportavoz en el Consistorio Nazareno, Cristina Alonso. / M.J.G.
    La candidata del PP de Dos Hermanas y exportavoz en el Consistorio Nazareno, Cristina Alonso. / M.J.G.

La candidata a las municipales del PP de Dos Hermanas y exportavoz en el Ayuntamiento de esta localidad, Cristina Alonso, ha estallado ante la campaña de «acoso y derribo» que dice estar sufriendo por parte de sus compañeros de formación en el Consistorio y de algunos militantes de base. De hecho, ha informado de que ha puesto dos denuncias, una por acoso laboral y hostigamiento contra dos concejales de su grupo cuyo nombre no ha desvelado, y otra contra un militante del PP también por hostigamiento. Unas denuncias que, según ha advertido, no descarta ampliar a otras personas cuando tenga pruebas.

Alonso fue testigo en el caso Varela por el presunto chantaje contra el candidato del C’s en Dos Hermanas y expopular, Manuel Varela, al que supuestamente miembros del PP extorsionaron para que retirase su candidatura. La exportavoz del PP declaró que un militante popular y Paniagua querían acabar con Varela el día antes de las elecciones. A raíz de esta declaración de Alonso contra sus compañeros la presión contra ella fue creciendo, pero esta concejal ha admitido que los problemas vienen de lejos.

Asegura que el «maltrato verbal, la violencia psicológica y el ambiente de trabajo hostil, ofensivo e intimidatorio» datan desde que asumió la portavocía. Primero, recuerda, le presionaron para que dejara el acta de concejal: «Algo que no haré» –aunque reconoce que tiene miedo–. «Luego me dicen que no puedo ser portavoz por falta de experiencia», señala. Más tarde le impiden hacer grupo, «no acudiendo a las reuniones que convoco» e incluso le rompen fotos personales que tenía en su despacho y «hacen una campaña en Facebook y Twitter» con mentiras. Por último, aparece una sede no oficial del PP, pagada, según dice, «por un militante de base».

Todo este proceso, explica, estuvo acompañado por insultos lanzados contra ella por Paniagua en los que la tachaba de «niñata» o le increpaba diciendo que no servía para nada. Ya con el levantamiento del secreto de sumario del caso Varela es cuando, según indica, le retiran de la portavocía. Pero la gota que ha colmado para que la candidata del PP haya hecho público lo sufrido en este tiempo es que, a primeros de mes y sin informarle de nada, le hayan excluido de todas las comisiones. Recuerda que no es el mejor momento para hablar, al estar en precampaña, pero asegura que no le ha quedado más remedio porque se ha topado «con la maldad absoluta». «Vine a limpiar y me voy para no salir manchada», manifiesta, aunque recalca que seguirá como concejal.

En su discurso, ha cargado las tintas contra Paniagua, de quién asegura que «está bien protegido». Ha intentado exculpar al PP provincial y regional e incluso a la presidenta de la gestora del PP nazareno y secretaria general del PP sevillano, Virginia Pérez, de quien dice que cuando le ha expuesto sus problemas le ha pedido que espere al próximo congreso. No obstante indica que, desde el principio, la candidatura a las municipales en Dos Hermanas fue torcida porque ella era la cabeza de lista, «pero no pude elegir a mis compañeros. Utilizaron mi persona y mi cara en el cartel».

Mucho más duros han sido los militantes populares Diego Martín y Cayetano Vidañas, quienes aseguran que Virginia Pérez y el partido a nivel provincial y andaluz habían sido informados de lo que sucedía en Dos Hermanas.