lunes, 19 noviembre 2018
17:39
, última actualización

La carretera Morón-Arahal cierra al tráfico hasta finales de junio

La Consejería de Fomento y Vivienda extenderá la última capa de firme en la A-8125 y recuerda a los usuarios que tendrán que utilizar itinerarios alternativos por la A-361, SE-5204 y A-360

08 jun 2018 / 11:38 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 12:02 h.
  • La carretera Morón-Arahal cierra al tráfico hasta finales de junio

TAGS:

El lunes 11 de junio comienzan los trabajos de extendido de la última capa de firme correspondiente a la rodadura de mezcla bituminosa en caliente, de la carretera A-8125 de Arahal a Morón de la Frontera.

Así lo ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.

Está previsto comenzar los trabajos por el lado de Morón de la Frontera.

A partir del 14 de junio, por motivos de seguridad, y con objeto de conseguir una mejor calidad en la ejecución de la última capa de firme, está previsto utilizar dos extendedoras en tandem para cubrir la sección completa de la carretera, lo cual va a motivar la necesidad de corte temporal al tráfico de la vía. El corte físico se producirá en el tajo correspondiente al extendido y compactado del aglomerado, liberándose a medida que vayan avanzando los trabajos.

Esta situación dará lugar a molestias a los usuarios de la carretera, ya que tendrán que utilizar itinerarios alternativos existentes (Carretera A-361; Carretera SE-5204; Carretera A-360).

Respecto a los colindantes (vecinos de fincas y parcelas con acceso desde esta carretera), en función de dónde esté la maquinaria cada día extendiendo aglomerado, tendrán que entrar en sus propiedades por uno u otro extremo de la carretera a-8125.

La Junta de Andalucía ha comunicado a Tráfico esta situación para que la señalice en los paneles de mensajes variables de la A-92.

El plazo previsto, salvo imponderables, de esta afección al tráfico será aproximadamente hasta final del mes de junio.

Desde la Consejería de Fomento sienten las molestias que puedan causar a los usuarios de la carretera Arahal - Morón al propio tiempo que desean informarles que se ha decidido cortar totalmente la vía para una más correcta ejecución de la obra y seguridad de los trabajos, lo que se espera redunde en definitiva, en beneficio de todos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016