viernes, 28 julio 2017
01:18
, última actualización
Guillena

La Casa de la Cultura de Guillena acoge las audiciones del II Concurso de Música de Cámara

Será el sábado 20 de mayo y participan siete formaciones compuesta por estudiantes de grado elemental, divididos en categoría ‘Mini’ y ‘Junior’. Se otorgarán 900 en premios en material musical para los tres primeros en cada categoría

17 may 2017 / 14:29 h - Actualizado: 17 may 2017 / 14:33 h.
  • Participantes en el concurso. / El Correo
    Participantes en el concurso. / El Correo

TAGS:

El área de Educación y Formación Músical del Ayuntamiento de Guillena ha organizado el II Concurso de Música de Cámara ‘Villa de Guillena’, que se celebra este próximo sábado 20 de mayo en la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la mañana. Tras finalizar el plazo de inscripción, finalmente serán siete las formaciones que participen. Los requisitos para participar eran estar matriculados en el curso 2016-17 en grado elemental en cualquier conservatorio o escuela de música; y conformar un grupo de dos y cinco componentes (dúos, tríos, cuartetos, etc).

El concurso establece dos categorías. ‘Mini’ para estudiantes hasta 2º curso de grado elemental y ‘Junior’, para los que cursen a partir de 3º de grado elemental. Se establecen tres premios en cada categoría: Un primero de 200 euros; un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros. Todos los premios son en material musical. No hay límite de edad para participar. Las obras que se interpreten serán de libre elección, con una duración máxima de 10 minutos. El jurado tendrá en cuenta criterios como la técnica, la interpretación, la presentación y el aspecto formativo.

Según informa el Área de Educación y Música, los concursos a nivel profesional son habituales, dejando siempre fuera de ellos a los que inician su andadura en la música. Este concurso, a nivel elemental, está pensado para fomentar la ilusión entre los más jóvenes talentos. La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ es la única en la comarca que ofrece la asignatura de música de cámara en grado elemental, como asignatura complementaria al lenguaje musical o el instrumento.

Lista de participantes, orden de actuación y jurado

CATEGORÍA MINI:

1º Estrellas del Violín

Sofía Fernández Rodríguez.

David Cala Crespo.

2º Sweet Cake

Ariadna García Iniesta.

Emma Vázquez Puntas.

CATEGORÍA JUNIOR

1º M&M

María Cuscó Fernández.

Marta Castilla Carrasco.

2º Flautísimas

Begoña García Segura.

Irene Parrilla Martín.

María Quirós Lozano.

Lucía Gamero Domínguez.

Celia Pérez Fuentes.

3º Dúo Violas

Marina Velázquez Moya.

Antonio Luis González Gil.

4º Guillena Brass Band

Sebastián Jesús Gamero Ortega.

Álvaro Castaño Merino.

Hugo Maya Parrilla.

Adrián Rodríguez Belmonte.

5º Ensemble de Saxofones

Mekola Vinnitskyy.

Eva Navarro Von Frankenberg-Luttwitz.

María Léger López.

Carlos López Ortega.

José Domingo César Juan.

Javier Cuesta Fernández.

El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

Antonio Romero Lozano.

Miguel Romero Morán.

Manuel Granado Rodríguez.

Antonio Carrión Martin.

VIERNES 19 DE MAYO, CONCURSO ‘QUIERO SER MÚSICO PROFESIONAL’ EN LA CASA DE LA CULTURA

El Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena organiza el I Concurso ‘Quiero ser músico profesional’ de la Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’, en el que participan los alumnos matriculados en el presente curso en la escuela musical guillenera, en cualquier especialidad o modalidad, y que estén preparando su participación en las pruebas de acceso a la enseñanza musical de grado profesional.

Cerrado el plazo de inscripción, han sido cuatro alumnos los inscritos. Los participantes son Mekola Vinnitskyy, Alejandro González Lozano, Nuria García Oyola y Laura Moreno Vizcaino. La audición final se celebrará el viernes 19 mayo en la Casa de la Cultura a partir de las 8 de la tarde. Las obras a interpretar serán las mismas con las que concursará por la plaza aspirada del grado profesional. Al ganador se le otorgará un premio de 100 euros en material. El jurado estará compuesto por el claustro al completo de la Escuela Municipal de Música, técnico del Área de Formación Musical y concejal responsable del mismo.

La escuela musical de Guillena imparte formación básica, lo que se conoce como grado elemental y además prepara a los alumnos para la prueba de acceso al grado profesional a estudiar en algún conservatorio de Sevilla. El curso pasado el 84% de los alumnos que se presentaron superaron la prueba.

Con la idea de ayudar más y de combatir el ‘miedo escénico’, se crea este concurso-concierto en el que se le da la oportunidad al aspirante de mostrar en público las obras que va a interpretar en la prueba de acceso al grado profesional.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016