lunes, 05 diciembre 2016
14:25
, última actualización
Gastronomía

La cervecería Santa Ana y Bar El Molinillo, ganadores de la VIII Fiesta de la Tapa de Osuna

Son los dos establecimientos cuyas tapas han obtenido más votos de todas las personas que realizaron la ruta por los 17 lugares participantes

02 dic 2016 / 12:39 h.
  • La cervecería Santa Ana y Bar El Molinillo, ganadores de la VIII Fiesta de la Tapa de Osuna
    Ganadores de la ruta de la tapa. / El Correo

La cafetería-cervecería Santa Ana con su tapa gourmet fría “Tartaleta al Oporto glaseada” y el bar El Molinillo con su tapa gourmet caliente “Tallarines de choco con cebolla caramelizada y crema de champiñones”, han sido los vencedores de la VIII Fiesta de la Tapa de Osuna al ser estos dos establecimientos los que más votos ha obtenido de todas aquellas personas que han realizado la ruta por los 17 bares y restaurantes participantes durante la semana en la que se ha prolongado este evento gastronómico.

El segundo premio en la versión de tapa fría ha sido para el restaurante-cafetería “Casa Paco con su “Muffins by Terry” y el segundo en tapa caliente para gastrotaberna “El Bujío” con su “Pato Malibú”. El tercer premio en tapa fría ha sido para el bar “La Esquina” con su “Capricho Miraflores” y el tercero en tapa caliente para restaurante-cafetería para “Casa Paco” con “Gracias San Arcadio”.

Como novedad para este año, ha habido también un concurso fotográfico a través de Facebook, consistente en subir una foto a la página de la oficina de Turismo de Osuna con el título de “Tapeando en Osuna”. La foto que más “me gusta” ha sido la de Francisco Núñez Sánchz, obsequiada con un cheque por valor de 100 euros que otorga la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (ASEMPRO) y que podrá utilizar en los bares y restaurantes asociados.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, acompañado por el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver, han sido los encargados de entregar los premios en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultural, donde han estado presentes los bares participantes en esta fiesta, así como todos los patrocinadores de la misma.

Rafael Díaz, como responsable del área organizadora de este evento, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los establecimientos que han apoyado “esta fiesta y este excelente concurso gastronómico que es ya una garantía de éxito, permitiendo que todos disfrutemos de la alta calidad de nuestra cocina y de nuestra cultura de la tapa, donde la restauración de Osuna tiene mucho que decir, exportar y rentabilizar, consiguiendo redundar además en el turismo y en la economía local”.

Además de estos tres máximos premios para la versión de “tapa gourmet fría” y tres máximos premios para la “tapa gourmet caliente”, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha entregado un reconocimiento a todos los bares y restaurantes participantes y a todos los patrocinadores. También entre el público que ha hecho la ruta y ha votado se han sorteado numerosos premios ofrecidos por los patrocinadores.

Diecisiete han sido los bares y restaurantes y numerosos los patrocinadores que han hecho posible esta octava edición de la Fiesta de la Tapa que se ha desarrollado durante la semana del 7 al 13 de noviembre y donde ha destacado, una vez más, el éxito de público local como de turistas, quienes han disfrutado en estos días de una exquisita, original y variada ruta gastronómica por Osuna.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016