sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Carmona

La comunidad china pide justicia por el asesinato de Jian Lin Wan

Un centenar de personas despliegan carteles, velas y flores junto al establecimiento del comerciante degollado en Carmona

20 may 2018 / 17:14 h - Actualizado: 20 may 2018 / 17:20 h.
  • Flores y velas para honrar al comerciante fallecido. / El Correo
    Flores y velas para honrar al comerciante fallecido. / El Correo

TAGS:

Un centenar de miembros de la comunidad china que regentan negocios en Carmona y también algunos venidos de fuera, se concentraron a las puertas del local comercial donde un individio degolló a Jian Lin Wan, un comerciante de 51 años, que lo único que hizo fue reclamar la litrona que se había llevado esta persona, con un largo historial delictivo.

Ante esta tragedia, los amigos de la víctima reclamaron a las autoridades que el peso de la justicia caiga sobre el presunto asesino, además de reclamar mayor vigilancia en una ciudad como Carmona de marcado carácter turístico y que “de nada ayuda esto a su imagen exterior”.

Así, la comunidad china se concentró sobre las 14.00 horas, desplegaron carteles con la palabra justicia, encendieron velas alrededor del negocio y colocaron claveles blancos sobre las rejas de un negocio que suele estar abierto los 365 días del año y que recientemente se había mudado de una acera a la otra de la calle San Pedro.

A esta movilización espontánea se sumó el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que transmitió a los familiares y amigos de la víctima su total apoyo y repulsa ante este asesinato y confirmó a los presentes que el Ayuntamiento se personará en la causa. Ávila mostró su indignación por la tardanza de la orden judicial para poder asaltar la vivienda familiar en la que se atrincheró el presunto asesino, quien guardaba armas e intentó agredir a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016