La concejal de Ciudadanos de La Algaba deja la formación

Argumenta la fragmentación de la agrupación local y la falta de respaldo del partido. Conservará su acta de edil

08 sep 2015 / 10:11 h - Actualizado: 08 sep 2015 / 10:28 h.
"Ciudadanos"
  • Cristina Bazán, en una imagen difundida durante la pasada campaña municipal. / Facebook
    Cristina Bazán, en una imagen difundida durante la pasada campaña municipal. / Facebook

La concejal de Ciudadanos en La Algaba, Cristina Bazán Canales, se ha desvinculado de la formación, si bien conservará su acta de edil con representación en el pleno municipal, según ha informado a través de una carta dirigida a los vecinos de la localidad.

De este modo, Bazán explica los motivos de su decisión de desvincularse del partido por «los acontecimientos acaecidos desde que en el Grupo Local de Ciudadanos La Algaba se conocieron los resultados de estas pasadas elecciones municipales». Recogemos el texto íntegro de su misiva:

«En primer lugar, se llevó a cabo una recogida de firmas por una parte de los componentes del Grupo Local para forzar mi renuncia a la concejalía que las urnas me otorgaron en régimen democrático. ¿Por qué me quisieron desvincular aquellos que me nombraron para encabezar la lista electoral? Esto se hubiese solucionado simplemente con haber puesto a otra persona en mi lugar, por ejemplo ellos mismos... ¿Quizás me han querido utilizar como un títere dado mi buen nombre en este municipio e intentar echarme para coger esa representación que quizás no hubiesen logrado con su nombre?

En segundo lugar, se produjo una separación del Grupo Local en dos vertientes y disputas entre ambas partes sin poder llegar a ningún acuerdo. A la misma vez que se llevaba y se sigue llevando a cabo una censura hacia mi persona en los medios sociales de mi propio Grupo Local, en las que se vierte más información de otros municipios que del nuestro propio y donde se desconocen mi labor a día de hoy como concejal, como podréis comprobar vía Facebook “Ciudadanos La Algaba” y Twitter “Ciudadanos La Algaba”. Por no decir que me siento imposibilitada para realizar todos los proyectos preparados para ser desarrollados en nuestro municipio y es tal el desamparo y la falta de apoyo del mismo Grupo Local que no existe ninguna posibilidad de seguir con este propósito.

En tercer lugar, tras poner en conocimiento todo lo sucedido ante la Dirección Territorial de Ciudadanos Sevilla, y tras pasar 46 días a la espera, se toma la decisión ambigua de que “intentemos reconducir la dirección del Grupo Local”, cosa imposible dado que a día de hoy la relación con la vertiente representada por el coordinador del Grupo Local Alfonso Bravo Arenas y el representante de redes sociales Antonio Canales Manresa es totalmente nula.

Así pues, no habiendo recibido el suficiente apoyo para reconducir tal situación como se me prometió y viendo que Ciudadanos La Algaba como partido político está totalmente fragmentado, me veo obligada a tomar esta decisión:

Yo Cristina Bazán Canales concejal del Ayuntamiento de La Algaba, dejaré de representar a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Pleno de este Ayuntamiento, para seguir haciéndolo en mi propio nombre como concejal independiente durante lo que queda de legislatura.

Que quede claro que mi intención desde el primer momento ha sido y sigue siendo con la mayor dignidad posible ayudar a los vecinos/as de mi localidad La Algaba y esa a partir de ahora será mi única labor.»