La cornisa que mató a un niño en Villamanrique no parecía deteriorada

No se habían caído cascotes con anterioridad ni tenía signos de desperfecto alguno, según el Ayuntamiento

14 abr 2018 / 12:00 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 12:07 h.
"Sucesos"
  • Imagen de archivo de una calle de Villamanrique. / El Correo
    Imagen de archivo de una calle de Villamanrique. / El Correo

La cornisa desprendida que provocó la muerte de un niño de dos años este pasado viernes en Villamanrique de la Condesa no presentaba signos de deterioro, según ha informado este sábado a Europa Press la concejal de Hábitat Urbano del Consistorio manriqueño, Isabel María Jiménez.

La edil ha explicado que se desconocen las causas del desprendimiento de la cornisa, a la par que ha precisado que “no había signos de deterioro, y no se habían caído cascotes con anterioridad”.

Asimismo, Jiménez ha señalado que el edificio se encontraba en buen estado, ya que se había reformado en el pasado, así como también ha apuntado que la cornisa ha caído “entera y con un corte limpio”.

Cabe recordar que un niño de dos años falleció en la tarde de este pasado viernes al desprenderse la cornisa de una vivienda en el municipio hispalense de Villamanrique de la Condesa, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en una nota.

El suceso se produjo poco antes de las 18,20 horas, cuando varios ciudadanos comunicaron los hechos al teléfono de emergencias 112 y solicitaron asistencia para posibles heridos, por lo que se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por su parte, los servicios sanitarios confirmaron al 112 que un niño de dos años falleció tras ser trasladado y atendido en el centro de salud.