martes, 24 octubre 2017
10:09
, última actualización

La Diputación de Sevilla remata las obras del Plan Supera IV

Villalobos visita dos obras financiadas con casi 2,5 millones de este plan

08 abr 2017 / 08:52 h - Actualizado: 08 abr 2017 / 08:52 h.
  • Villalobos, con la diputada de Cohesión Territorial y el alcalde de Utrera comprueban una red elástica.
    Villalobos, con la diputada de Cohesión Territorial y el alcalde de Utrera comprueban una red elástica. El Correo

sevilla

{«Estas instalaciones que visitamos son mucho más que dos obras. El Parque de Consolación forma parte de la memoria colectiva y del corazón de muchos niños utreranos, que han crecido entre sus plantas. Igualmente, el Campo de Fútbol de El Tinte está en las tripas mismas de la Avenida Dolores Ibarruri y colocarle césped ha sido el motor de encendido que ha articulado a todo el barrio en torno al ocio y el deporte infantil».

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, resumió así el espíritu de la visita que realizó el jueves a la localidad sevillana de Utrera, acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, José María Villalobos, con el que el mandatario provincial ha visitado el tramo final de las obras que la Institución ha financiado, a través del Plan Supera, con casi 2,5 millones de euros.

Villalobos recordó en Utrera que la entidad provincial tiene preparados otros 60 millones de euros para acometer la quinta fase del Supera, siempre que el Gobierno autorice la utilización de dichas partidas. «Instalaciones como éstas, que mejoran así la vida de nuestros niños y niñas, me motivan a seguir insistiendo a los portavoces del Gobierno Central para que nos autoricen a invertir nuestro superávit del Presupuesto 2016 en una quinta edición del Plan Supera, para el que la Diputación tiene ya preparados los proyectos de obras, junto a los ayuntamientos», dijo Villalobos.

En Utrera, la Diputación ha invertido 1,04 millones de euros a través del Supera I; 552 mil euros a través del Supera III y 551 mil euros a través del Supera IV. Precisamente, la dotación presupuestaria del Supera IV se ha empleado en la reparación y adecuación a la normativa de accesibilidad de los acerados de las barriada de Las Torres, Pastorcito, Fontanilla, El Tinte y Coca de la Piñera, continuando así los trabajos iniciados por el Ayuntamiento y financiados mediante un Plan Municipal de Empleo.

Aunque el proyecto más llamativo es el que el alcalde utrerano ha calificado de «pionero». «La que será la mayor zona de juegos infantiles de Utrera, por la que otros ayuntamientos de la provincia nos copiarán de ahora en adelante y con la que seguimos adelante con nuestro compromiso en el diseño de la ciudad de los niños», destacó.

Esta zona lúdica se ha situado en el corazón del Parque de Consolación, junto al foco zoológico y, en su diseño, han participado niños y niñas de todos los colegios de Utrera, a través del Concurso de Dibujo ‘Diego Neyra’. «Hemos seguido las recomendaciones y solicitudes que los pequeños nos han hecho», explicó José María Villalobos, «y por eso la zona infantil va a contar con áreas de agua, tirolinas, muchos toboganes, castilletes y una cama elástica».

Según el alcalde, «a esta zona de juegos se une nuestra inversión más importante, la remodelación integral del Paseo de Consolación, lo que convertirá esta zona en la mejor área de paseo y esparcimiento de la provincia, en la que vamos a invertir más de un millón de euros».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016