sábado, 19 enero 2019
22:32
, última actualización

La Diputación inaugura en Lebrija un moderno parque de Bomberos para el Bajo Guadalquivir

El nuevo edificio, de 4.700 metros y propiedad municipal, ha costado más de un millón de euros y será estratégico para la seguridad de El Cuervo y Las Cabezas de San Juan

11 ene 2019 / 18:06 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 18:14 h.
  • Fernando Rodríguez Villalobos ha inaugurado el nuevo parque de Bomberos de Lebrija.
    Fernando Rodríguez Villalobos ha inaugurado el nuevo parque de Bomberos de Lebrija.

Lebrija cuenta desde hoy con un nuevo parque de bomberos en el que la Diputación provincial de Sevilla ha invertido 1,2 millones de euros, entre su construcción «a pulmón», como la ha definido el propio presidente del ente supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, y una partida de 26.000 euros para la dotación del mobiliario, que se llevará a cabo a lo largo de este mes, antes del traslado de los profesionales y la puesta en funcionamiento del parque, situado en la avenida Juan Peña El Lebrijano.

Hoy ha sido el día de las fotos, con los bomberos de estreno y hasta el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso (PSOE), que ha agradecido a la Diputación que «se lleven a cabo en Lebrija numerosos proyectos que redundan en el bienestar y la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía». En este mismo sentido, ha felicitado a los lebrijanos por contar «a partir de hoy con esta nueva infraestructura, tan necesaria para la seguridad y la tranquilidad de vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo».

La Diputación inaugura en Lebrija un moderno parque de Bomberos para el Bajo Guadalquivir

Según Villalobos, este nuevo parque de bomberos en Lebrija viene a cubrir un eje de movilidad muy importante y estratégico para Sevilla y Cádiz: A-4, AP-4 y carretera de circunvalación de Lebrija, vía crucial para la industria agraria de la localidad. «Estamos ante un equipamiento de funcionalidad clave que atiende las emergencias de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo, además de las incidencias de la red de carreteras del entorno y del cauce del Guadalquivir en este punto, y apoya a los parques de Los Palacios y Utrera».

Las instalaciones constan de un edificio principal de dos plantas, una torre de prácticas con cinco niveles y un hangar auxiliar para vehículos. En el edificio principal están ubicados, repartidos entre sus dos plantas, los vestuarios diferenciados por sexos, almacén de equipos, zona de limpieza de equipos y vehículos, gimnasio, zona de llenado y almacenaje de botellas, la sala de guardia, dirección, cocina comedor y estancia, tres salas de descanso y los baños.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016