La Diputación prevé aumentar un 28% promoción turística

La institución supramunicipal realizará en 2017 125 actuaciones de promoción directa del destino

15 feb 2017 / 08:46 h - Actualizado: 15 feb 2017 / 08:47 h.
"Turismo","Diputación de Sevilla"
  • Javier Fernández y Fernando Rodríguez Villalobos. / El Correo
    Javier Fernández y Fernando Rodríguez Villalobos. / El Correo

La Diputación de Sevilla, en el marco del Plan de Acción Turística 2017 suscrito con la Consejería de Turismo, prevé realizar hasta final de año, a través de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), en colaboración con la Junta andaluza, un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino.

Según detalla la institución supramunicipal en un comunicado, esta cifra supone un incremento del 28 por ciento con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año. El Plan de Acción Turística es el documento que la Junta de Andalucía suscribe con los ocho patronatos provinciales de Turismo en el que se recogen todas las actuaciones de promoción y comercialización turísticas previstas durante el ejercicio.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el plan busca «consolidar y prolongar» los buenos resultados turísticos registrados en la Comunidad durante este pasado año 2016. Afirma que se trata de un «extraordinario crecimiento» el del turismo andaluz que ha contado con «una gran aportación por parte del territorio de los municipios sevillanos, con incrementos del 13 y del 12 por ciento en pernoctaciones y número de viajeros, respectivamente».