La dueña de la residencia de Carmona: «Estaban bien atendidos por dos auxiliares»

Niega que los ancianos estuvieran hacinados y asegura que se los llevó a su domicilio con el consentimiento de las familias mientras duraban las obras

Ezequiel García ezegarcia85 /
06 feb 2018 / 22:34 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 23:12 h.
  • Los ancianos procedían de otra residencia, Santa Matilde Reina. / Google
    Los ancianos procedían de otra residencia, Santa Matilde Reina. / Google

Los mayores de la residencia clausurada este martes en Carmona, que provenían de otra residencia situada en la urbanización Matallana, «estaban bien atendidos por dos auxiliares», según explicó la mujer del propietario y trabajadora de la misma, Tamara Hermosa.

Así, la residencia Santa Matilde Reina de Carmona, por no cumplir con ciertos requisitos técnicos, fue instada a un «cierre voluntario», según Hermosa, que explicó que «tras requerirnos la Inspección algunas actuaciones a finales de enero, nos pusimos en contacto con las familias para indicarles que durante las obras nos exigían cerrar temporalmente». «Los familiares dijeron que no podían hacerse cargo de sus mayores y les comenté que podía atenderlos, de buena voluntad, en mi residencia, a lo que respondieron afirmativamente», añadió.

Hermosa asevera que es falso que estuvieran «hacinados, y por supuesto que no es ninguna residencia clandestina, sino mi domicilio, y siempre estaban atendidos por dos auxiliares», haciendo hincapié en que «en ningún momento me he lucrado de esto, pues lo he hecho por una buena causa y con el sí de las familias». Hermosa sigue asombrada por el revuelo creado y está muy preocupada «por cómo pueden estar las personas mayores, cuyas familias –reitera– siempre me han mostrado su apoyo» y espera que «todo se arregle cuanto antes».