La Escuela Universitaria de Osuna ya es centro colaborador de Cambridge English

El objetivo del acuerdo es dotar a los estudiantes universitarios de una ventaja competitiva, puesto que los certificados de Cambridge English son reconocidos en más de 20.000 instituciones educativas y empresas de todo el mundo

20 jul 2017 / 17:03 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 17:10 h.
"Escuela Universitaria de Osuna","Rosario Andújar Torrejón"
  • Momento de la firma del convenio. / El Correo
    Momento de la firma del convenio. / El Correo
  • La Escuela Universitaria de Osuna ya es centro colaborador de Cambridge English

La Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, se ha convertido desde hoy en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge. De este modo, los alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria de Osuna podrán hacer los exámenes para obtener los certificados de inglés de Cambridge English en el propio centro universitario. El objetivo del acuerdo es dotar a los estudiantes universitarios de una ventaja competitiva, puesto que los certificados de Cambridge English son reconocidos en más de 20.000 instituciones educativas y empresas de todo el mundo, siendo un «pasaporte lingüístico» para los estudios superiores y el mundo laboral.

El convenio entre ambas entidades universitarias lo han firmado hoy Rosario Andújar Torrejón, alcaldesa de Osuna, y presidenta de la fundación universitaria, y Robin Gravina, responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero delegado de Cambridge English Language Assessment. También han estado presentes la directora de la Escuela Universitaria, Antonia García Parejo, La delegada de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García, y la responsable de Andalucía Occidental y Extremadura, Marta Arnáiz.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, «el alumnado de la Escuela Universitaria de Osuna podrá hacer en la propia escuela los exámenes Cambridge English para obtener los certificados Preliminary, First, Advanced y Proficiency, correspondientes a los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Estos son los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge más conocidos y solicitados en el mundo universitario y empresarial. La Escuela Universitaria de Osuna se une así al prestigioso grupo de universidades españolas con los que colabora la Universidad de Cambridge y que suman más de 20».

Rosario Andújar ha resaltado que «la Escuela Universitaria de Osuna presta especial atención a la formación y acreditación en lenguas modernas de la comunidad universitaria y su entorno. En este ámbito es miembro de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y Cercles (European Confederation of Language Centres in Higher Education)».

Cambridge English, por su parte, es miembro fundador de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas). Por lo tanto el compromiso y nivel académico de ambas instituciones es patente y se refuerza con este convenio.

Cambridge English expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa de acuerdo con todos los niveles establecidos en el MCER. Además, sus certificados están reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Con este acuerdo, la Escuela Universitaria de Osuna subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se aceptan como prueba del dominio de la lengua inglesa en más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo.

Más de cinco millones de personas obtienen cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment –departamento de la Universidad de Cambridge– en 135 países y son reconocidos por más de veinte mil departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan con exactitud los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de trescientas personas y en más de diez mil examinadores especialistas.