viernes, 22 septiembre 2017
00:07
, última actualización
La Luisiana

La fábrica arrasada por el fuego en La Luisiana se reabrirá

El propietario de la empresa de picos promete relanzar la firma con la ayuda de los trabajadores

09 may 2017 / 15:31 h - Actualizado: 09 may 2017 / 21:23 h.
  • Incendio en la fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana. / @Juaky83
    Incendio en la fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana. / @Juaky83

La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana, que fue arrasada el lunes por un fuego, se reabrirá. Esta es la promesa de su propietario, Francisco Rico, quien prometió ayer que con la ayuda de la treintena de trabajadores que tiene la empresa en plantilla «la sacaremos adelante».

El incendio, que a ciencia cierta no se sabe qué los produjo, aunque el alcalde del municipio, Emilio Gordillo (PSOE), adelantó que podía haberse iniciado en el horno, ha acabado con la fábrica. Las pérdidas materiales son cuantiosísimas, pero en el día de ayer no se habían valorado.

El actual propietario de picos artesanos Domínguez adquirió la fábrica en 1997 y en este tiempo ha conseguido una muy importante expansión de la empresa.

Esta marca nació en 1968 y actualmente exporta a países como EEUU, Japón, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido, entre otros. Desde sus inicios y a pesar del cambio de propietarios los productos artesanos que realiza siguen la misma receta de siempre. Pero esta no es su única clave del éxito, los picos de esta firma también triunfan porque se elaboran con las mejores materias primas y con aceite de oliva extra.

En su web indica que pese a ser una empresa de corte artesanal, se ayuda de los avances tecnológicos para mejorar la calidad de los productos, porque su máxima preocupación «es que los clientes disfruten de los productos como lo han venido haciendo durante todos estos años».

En su carta de especialidades se encuentra un amplio abanico de picos, regañadas, colines y rosquillas que van desde las más tradicionales a la que llevan ajonjolí o los integrales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016