miércoles, 14 noviembre 2018
15:50
, última actualización

La Feria de Écija arranca hoy con wifi gratuito

El real, por primera vez en 15 años, está al cien por cien de su capacidad con 28 casetas

10 sep 2018 / 21:51 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 21:52 h.
  • Portada de la Feria de Écija de ediciones anteriores. / M.R.
    Portada de la Feria de Écija de ediciones anteriores. / M.R.

Las personas que este año acudan al recinto ferial de La Alcarrachela de Écija estarán más conectadas gracias al wifi gratuito. Dentro del programa de colaboración público-privada Écija Abierta se ha instalado un punto de conexión a internet en el real. Es una de las principales novedades de la Feria, que arranca en la noche de hoy y que concluirá el domingo. Así, todo aquel que se dé cita en el recinto ferial podrá conectarse a la red inalámbrica de forma totalmente gratuita.

La Feria estará al cien por cien de capacidad este año. Un total de 59 parcelas estarán ocupadas por 28 casetas, sumando ocho módulos más que en 2017, que tiene por tanto el aforo completo.

Según la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Verónica Alhama, es la primera vez en por lo menos 15 años que se agota todo el suelo disponible para las casetas, en el que habrá este año «numerosas incorporaciones nuevas, de colectivos y particulares que nunca han montado caseta» y que se estrenan este año. Son mayoría las casetas tradicionales frente a las casetas-discoteca, preferidas por el público más joven, que suman seis en los terrenos más alejados de la portada, entre las calles Antonio Armesto Ciego de la Solita y Francisca Martín La Niña de Écija.

Alhama también ha presentado la programación de la caseta municipal. El dúo gaditano Radio Macandé, la noche del sábado, es la principal atracción, junto con Vándalos y su homenaje al rock andaluz, la misma noche del sábado de Feria. Pilar Muñoz, mañana por la noche; Carmen Nuño, el jueves, junto con el festival Así canta Écija; el espectáculo de versiones Rockopop, el viernes; y la actuación de Salvador García Pitu, el domingo por la noche, son el resto de actuaciones previstas en la Feria, que volverá a contar con el concurso de coros rocieros Ciudad de Écija del viernes al domingo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016