miércoles, 22 noviembre 2017
16:03
, última actualización
Diputación de Sevilla

La Feria de los Sabores oferta a dos euros las tapas de las seis comarcas

Ese año se introducen en las cartas los alimentos para celíacos

11 nov 2017 / 09:42 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 09:43 h.
  • La vicepresidenta de la Diputación, entre otras autoridades y empresarios que sostienen tapas. / Manuel Gómez
    La vicepresidenta de la Diputación, entre otras autoridades y empresarios que sostienen tapas. / Manuel Gómez

La vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, inauguró ayer la IV Feria de la Tapa Sabores de la provincia, que se desarrollará, en el patio de la institución supramunicipal hasta el domingo.

A Cabello la acompañaron alcaldes, concejales y representantes del sector turístico y hostelero de la provincia en su visita al recinto. También asistieron al evento los cocineros Antonio Romero y Daniel del Toro, populares por su participación en distintas ediciones del concurso televisivo MasterChef y que colaboran en el programa de esta muestra.

La feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2017, se define como un evento enfocado a la experiencia culinaria, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas.

Para Cabello, este evento, que tradicionalmente se celebra en noviembre, «sirve de reclamo para la visita al territorio durante el periodo navideño, bajo el argumento de la gastronomía y la restauración». En este sentido, la vicepresidenta destacó que esta feria de la tapa se celebra entre dos semanas gastronómicas organizadas por Prodetur: la del mantecado y el polvorón de Estepa, que finaliza mañana; y la de la aceituna de mesa, que se desarrollará en la segunda quincena de este mes. «Productos netamente sevillanos que reivindicamos y cuyo consumo alentamos a través de la campaña Lo tuyo, lo mío y lo nuestro, en la que colaboran varios personajes sevillanos muy populares».

En IV Feria de la Tapa Sabores de la provincia, se ofrecen, por dos euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas sevillanas: Sierra Norte, Vía de la Plata, Campiña, Guadalquivir-Doñana, Aljarafe y Sierra Sur. Este año, además, se incorporan a la carta de platos por comarca tapas especiales para celíacos.

Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cuatro empresas de restauración de la provincia: Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); El Pulpejo, de Luis Portillo (Arahal); Olea Catering, de Gelves; y Salones Benítez, de Umbrete.

La feria, de entrada gratuita, vuelve a contar, como en la pasada edición, con Antonio Romero y Daniel del Toro, cocineros de MasterChef, que realizarán un showcooking (exhibición culinaria en vivo) hoy y mañana. En estas sesiones de cocina en directo habrá referencias gastronómicas a las dos efemérides más importantes de este año, dedicado a los sevillanos Trajano y Adriano –emperadores romanos– y por supuesto al pintor del Siglo de Oro Bartolomé Esteban Murillo.

También los expositores de la feria tendrán la oportunidad de presentar, ante el público, los platos estrella de su oferta. El programa de actividades incluye, además, actuaciones musicales de artistas y grupos de diferentes municipios de la provincia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016