viernes, 14 diciembre 2018
12:07
, última actualización

La feria más antigua ‘alumbra’ las redes sociales

La Delegación de Cultura invita a usar el hashtag #FeriaMairena para «hacer más visible» la fiesta, que comienza esta noche

14 abr 2015 / 22:14 h - Actualizado: 14 abr 2015 / 22:36 h.

Aunque ostente el honor de ser la feria más antigua de Andalucía, la de Mairena del Alcor ha decidido modernizarse e incorporar a su nueva edición, que comienza esta noche, las nuevas tecnologías. Así, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, encargada de la organización de la fiesta, invita a vecinos y visitantes a usar la etiqueta o hashtag #FeriaMairena en todas las publicaciones en redes sociales, con el objetivo de «hacerla más visible creando tendencias en redes sociales» mediante la agrupación de todas las fotografías y comentarios.

Así, desde esta misma noche, momento en el que se encenderán las 45.000 bombillas con motivo del alumbrado, los maireneros podrán compartir de manera unificada sus instantáneas feriantes hasta el próximo domingo 19. Algo que será aún más fácil gracias a la conexión Wifi que el recinto ferial Alcalde Antonio Delgado vuelve a ofrecer por segundo año consecutivo, después de que el Ayuntamiento y la empresa Vivacable renovasen su acuerdo.

Pero no será el único atractivo que «la feria que inaugura la temporada» ofrezca a propios y foráneos. Así, la caseta municipal, además de las actuaciones de grupos como Las Soles, Plaza Nueva o Jonás Campos, presentará su reforma en lo que respecta a acondicionamiento de la barra, la cocina, los servicios y los vestuarios, que harán que la estancia en ella sea mucho más cómoda.

De la misma forma, los más pequeños celebran hoy el tradicional Día del Niño, una jornada en la que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros gracias a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que, en colaboración con el Consistorio, cede 500 tickets que se reparten a un centenar de niños de familias con escasos recursos económicos.

Y aunque la previsión meteorológica anuncia cielos nubosos con lluvia escasa y bajada de temperaturas para las primeras horas de la feria, a partir del viernes se descarta cualquier tipo de inestabilidad. Por ello, desde el Ayuntamiento se espera que asistan los 100.000 visitantes registrados en las últimas ediciones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016