domingo, 11 diciembre 2016
05:03
, última actualización
Osuna

La Fundación Sevillana Endesa iluminará el interior de la iglesia de Santo Domingo de Osuna

La reapertura oficial del templo está programada para el 10 de diciembre

01 dic 2016 / 10:26 h.
  • La Fundación Sevillana Endesa iluminará el interior de la iglesia de Santo Domingo de Osuna
    Foto de familia tras la firma del convenio. / El Correo

TAGS:

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han firmado hoy en el Palacio Arzobispal un convenio de colaboración para la iluminación artística interior de la Iglesia de Santo Domingo de Osuna, cuya reapertura oficial tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre.

Al acto han asistido además ,el párroco de la iglesia, Antonio Jesús Rodríguez, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Francisco Arteaga, y la directora de comunicación de Endesa Andalucía y Extremadura y directora de la Fundación, María León, entre otras autoridades.

La alcaldesa de Osuna ha tenido palabras de agradecimiento para esta fundación de la que ha destacado su compromiso con la cultura y con el patrimonio consiguiendo con sus trabajos de iluminación artística realzar más, si cabe, el valor patrimonial de la iglesia de Santo Domingo, de la que ha resaltado el extraordinario trabajo de restauración que se ha realizado para que, próximamente, el que es el templo más antiguo de Osuna, que data del siglo XVI, pueda ser reabierta al culto y al público para visitas turísticas, de acuerdo con el compromiso alcanzado en su día entre el Ayuntamiento de Osuna y el Arzobispado de Sevilla.

En relación al proyecto que ejecutará la Fundación Sevillana Endesa, éste consistirá en aplicar las técnicas más avanzadas de iluminación en la nave central y capillas de la parroquia con el uso de luminarias led, las mismas que, además de contribuir a un importante ahorro energético, ayudan a conservar y mantener las diferentes obras de arte, ya que evitan cargas térmicas y emisión de radiación ultravioleta. Un proyecto de iluminación que responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.

Con ésta son 3 las actuaciones que la Fundación Sevillana Endesa ha realizado en Osuna, tras la Capilla del Santo Sepulcro y Panteón Ducal de la Colegiata y la Iglesia de San Agustín.

La Fundación Sevillana Endesa dirige muchas de sus actuaciones hacia la acción social, pero también las realiza en las áreas artísticas, muy especialmente en la conservación y realce del patrimonio monumental de Andalucía, como es precisamente las actuaciones que va a llevar a cabo en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016