La Junta anuncia la construcción en 2018 de la segunda fase del Instituto El Molinillo en Guillena

Con la ejecución de este proyecto se solucionarán problemas de espacio y se completará la oferta educativa con los ciclos formativos

17 ene 2018 / 12:35 h - Actualizado: 17 ene 2018 / 12:38 h.
"Educación"
  • La Junta anuncia la construcción en 2018 de la segunda fase del Instituto El Molinillo en Guillena

La Junta de Andalucía destinará 140 millones de euros a la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes durante este año. La titular de Educación, Sonia Gaya, informó ayer, martes 16 de enero, en el Consejo de Gobierno del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos. Más de 600 proyectos e intervenciones se llevarán a cabo en las ocho provincias.

La principal línea de actuación, con 214 intervenciones, corresponde a las obras y proyectos de construcción, sustitución, ampliación y reforma de centros para adaptarlos a las actuales necesidades formativas y de escolarización. Entre estos proyectos se incluye la segunda fase del IES El Molinillo de Guillena. De esta forma se cumple el compromiso que adquirió el pasado año la Consejería de Educación de la Junta de incluir en los Presupuestos 2018 una partida la finalización del centro de secundaria y bachillerato de Guillena. Una noticia que alegra a toda la comunidad educativa del municipio.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha solicitado una reunión a la delegada provincial de Educación, María Francisca Aparicio, para concretar aspectos de la actuación y del proyecto a ejecutar, como plazos, presupuesto, etc.

El curso 2017-18 es el segundo de funcionamiento del instituto El Molinillo. El proyecto ejecutado hasta la fecha es la primera fase. Con la ejecución de la segunda fase se solucionarán problemas de espacio y se completaría la oferta educativa con los ciclos formativos, así como terminar de completar los equipamientos del centro, caso de pistas polideportivas y gimnasio.

En el presente curso, el instituto de secundaria y de bachillerato El Molinillo cuenta con unos 600 alumnos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas,