La Junta oferta suelo para la construcción de 175 viviendas

También saca parcelas de carácter industrial y terciario, además de locales y plazas de garaje. Los terrenos para viviendas están en Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación, La Rinconada y el Saucejo

04 jun 2017 / 18:51 h - Actualizado: 04 jun 2017 / 21:07 h.
"Urbanismo","Vivienda"
  • Zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas, una zona de expansión con muchas parcelas libres. / José Manuel Cabello
    Zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas, una zona de expansión con muchas parcelas libres. / José Manuel Cabello

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado en la provincia de Sevilla una nueva oferta de suelo, que permitirá la construcción de 175 viviendas protegidas y libres y el desarrollo de cinco parcelas de carácter industrial y terciario preparadas para la instalación de empresas.

Según informó ayer la Junta en un comunicado, en toda Andalucía, el montante asciende a 732.837 metros cuadrados, distribuidos en 386 parcelas de suelo industrial y en 311 parcelas residenciales con capacidad para 2.584 viviendas libres y protegidas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, destaca que «ésta es la segunda convocatoria del año, después de la que se hizo en marzo, y responde al objetivo de la Junta de contribuir a dinamizar la economía y generar empleo, poniendo especial acento en el sector de la construcción a través de la promoción de viviendas».

Esta oferta incluye además de los suelos, naves industriales, garajes, locales comerciales y trasteros, y permanecerá abierta para presentar ofertas hasta el día 20 de junio.

En la provincia de Sevilla la oferta incluye 14 parcelas de suelo residencial, de las que seis, con un total de 4.730 metros cuadrados, están reservadas para vivienda protegida, hasta un número de 112. La mayor parte de esos terrenos se localiza en Dos Hermanas, con 3.144 metros cuadrados para 100 viviendas; y el resto se reparte entre Bollullos de la Mitación, La Rinconada y El Saucejo.

Asimismo, los solares para vivienda libre, que se concretan en ocho parcelas con 5.829 metros cuadrados, se ubican entre Bollullos, Brenes, Camas y Lebrija, y tiene capacidad para 67 viviendas. El precio de salida del suelo residencial en Sevilla suma 3,6 millones.

En lo que respecta a la venta de suelo para usos industriales y terciarios, las cinco parcelas suman 23.174 metros cuadrados en La Rinconada y la capital, cuyo precio total es de 6,9 millones de euros. Se incorpora también a la convocatoria la oferta 18 locales comerciales en Los Palacios y Sevilla y 35 plazas de garaje en la capital.