La madre de Alcalá de Guadaíra sigue esperando a su hijo

La mujer ha denunciado ante la Policía Nacional que su marido tenía que haber entregado al niño el lunes y no lo ha hecho.

02 ago 2017 / 21:58 h - Actualizado: 03 ago 2017 / 10:31 h.
"Menores"

Esperanza García, la mujer de 30 años de Alcalá de Guadaíra que lleva desde el lunes reclamando a su exmarido que le devuelva a su hijo de seis años, sigue sin tener noticias de su pequeño. Está esperando a que su expareja le entregue al menor, que tal y como está acordado en el convenio regulador, lo tenía que haber realizado este lunes a las 21.00 horas en un punto de encuentro.

Ante esta situación, Esperanza García denunció el martes los hechos ante la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra. A raíz de esta denuncia, fuentes policiales confirmaron a Europa Press que habían podido localizar al padre, quien ha alegado que se trataba de «un pacto» entre ambos progenitores, ya que «ella entregó al niño unos días después porque era la feria en el municipio y después se quedaba unos días más también» con el padre en vacaciones, según éste. Desde la Policía se indica que será el juez el que decida sobre la validez o no de la situación.

La madre, sin embargo, niega la versión dada por su expareja. Asegura que hay un convenio regulador que hay que cumplir y que dice bien claro que la primera parte de las vacaciones el niño las pasaba con el padre y la segunda con ella. Es más, informa de que el sábado pasado ya comenzó a enviar mensaje a su ex para recordarle que tenía que devolverle al niño.

Asimismo, Esperanza García indicó que la versión de su ex no se sostiene, «porque si es así, no tiene sentido que vaya a su casa y no me abra la puerta».

Esta madre admitió que ayer no se puso en contacto con su exmarido, del que está divorciada desde 2011, «porque el asunto ya está en manos del juzgado».

Esperanza García declaró que su ex está obsesionado con tener él solo la custodia del menor, pero esta alcalareña recalcó que ella no está dispuesta a ello y aseguró que hará todo lo que esté en su mano por recuperar a su niño lo antes posible.