martes, 20 agosto 2019
17:17
, última actualización

La Miniexpo llega al CEIP El Algarrobillo de Valencina

Niños de Infantil y Primaria aprenden que son parte de un universo en el que cohabitan diferentes culturas

05 dic 2017 / 19:54 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 20:07 h.
  • La Miniexpo llega al CEIP El Algarrobillo de Valencina

TAGS:

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria El Algarrobillo de Valencina de la Concepción se ha propuesto un reto importante en este año académico 2017/2018.

Un proyecto integral y amplio que es digno de mencionar por todos los planos que se superponen para poder llevarlo a cabo. Se trata de una Miniexpo.

La diversidad que existe en el mundo es el objetivo, de esta manera se trabajan valores como el respeto a lo desconocido, la comparación, el saber que somos parte de un universo en el que cohabitan diferentes culturas. Es importante que los alumnos sean conscientes de la situación que tienen con respecto a los niños y niñas de otros países, hacerles ver la realidad del mundo en el que viven. El proyecto integra a los niños desde primero de Infantil, con 3 años hasta sexto de Primaria, donde la edad es de 11 años.

Un proyecto que abraza a todo el colegio y que supone trabajar durante el año académico de forma diferente. José Antonio es profesor de música y le pedimos que nos ponga como ejemplo esta materia dentro del proyecto miniexpo en una de las clases en este caso de quinto de primaria.

La ilusión que supone para todo el profesorado el reto de llevar a cabo este proyecto que empezó con el curso y se estima que finalice en abril es palpable. El proceso requiere mucho trabajo al mismo tiempo que compensa a los docentes al saber que es muy productivo a nivel educativo, que tiene una repercusión instantánea en los niños cada día.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016