‘La Mosca’ de Utrera brilla con luz propia en la prestigiosa pasarela ‘Code 41 Trending Day’

La empresa de Utrera especializada en el diseño de camisetas ha protagonizado uno de los desfiles más brillantes en la Semana de la Moda de Sevilla

18 feb 2019 / 12:47 h - Actualizado: 18 feb 2019 / 13:39 h.
  • ‘La Mosca’ de Utrera brilla con luz propia en la prestigiosa pasarela ‘Code 41 Trending Day’

Las tres primas de Utrera Ana Belén Angulo y Carmen y Ana Mancha de la firma de moda ‘La Mosca’ han brillado con luz propia con sus diseños en la pasarela de la ‘Semana de la Moda de Sevilla’ también denominada ‘Code 41 Trending Day’.

‘La Mosca’ de Utrera brilla con luz propia en la prestigiosa pasarela ‘Code 41 Trending Day’

Los diseños de ‘La Mosca’ se mostraron en la pasarela en la jornada del viernes en un desfile compartido con las prestigiosas firmas PuroEGO, Falcon Bespoke y María Ávila. En él, las tres primas utreranas creadoras de moda presentaron a ritmo de la música de los 80 de Boney M. y Abba su nueva colección ‘Mamma Mia!’ compuesta por cerca de una decena y media de diseños de moda originales y exclusivos que ‘La Mosca’ ha elaborado para la venta online.

La firma ‘La Mosca’, que forma parte del Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera, cosechó uno de los mayores éxitos de esta pasarela ‘Code 41 Trending Day’ en su jornada de clausura, que contó con una gran afluencia de público.

‘La Mosca’ de Utrera brilla con luz propia en la prestigiosa pasarela ‘Code 41 Trending Day’

UN EXITOSO MODELO EMPRESARIAL FAMILIAR

Las tres primas de Utrera aficionadas a la moda, Ana Belén Angulo y Carmen y Ana Mancha, le dieron forma en diciembre de 2015 a su proyecto empresarial ‘La Mosca’ con el que han conseguido, de la nada y en poco tiempo, un meteórico éxito de ventas gracias a la innovación, originalidad y creatividad de sus diseños y a la apuesta por las nuevas tecnologías de internet, a través de la venta online y el manejo de las redes sociales.

La idea empresarial se basó inicialmente en comprar prendas a bajo coste en polígonos o comercios chinos y personalizarlas con parches, borlones, flecos, o directamente cambiándoles las mangas vendiéndolas en internet bajo la marca ‘La Mosca’.

El volumen de producción de ‘La Mosca’ ha crecido de tal manera que se han visto obligadas a trabajar con cooperativas, que se encargan directamente de la elaboración de las prendas en base a los diseños que les marcan las tres socias.

Hoy, su catálogo contiene más de un centenar de modelos diferentes, algunos de ellos agotados. La prestigiosa revista de moda ‘Elle’ ha mencionado a ‘La Mosca’ como una de las marcas españolas de camisetas que con mayor fuerza ha irrumpido en el gran mercado de la moda.

‘La Mosca’ de Utrera brilla con luz propia en la prestigiosa pasarela ‘Code 41 Trending Day’

Este hecho supuso un espaldarazo importante para la firma utrerana que ha vestido a muchos famosos como las presentadoras de televisión Paz Padilla y Nuria Roca y también han lucido sus diseños en programas como ‘Mujeres y Hombres’ y ‘La Voz’, entre otros.

Una de las bases del éxito de los diseños de ‘La Mosca’ es el añadido a las camisetas de los volantes que les da a sus creaciones un estilo desenfadado y exclusivo que es muy bien valorado, sobre todo en el norte de España. Sus diseños llegan hoy día a toda España y Portugal. Ahora el proyecto de estas tres emprendedoras utreranas pasa por lanzarse al mercado internacional.

Aunque las tres primas empresarias participan directamente en los diseños, en la empresa hay un claro reparto de funciones, Ana Mancha, especialista en ingeniería informática, además de modelo, se encarga de mantener la web a través de la que reciben los pedidos, Belén Angulo de la gestión de pedidos y logística y Carmen Mancha de la administración.

‘La Mosca’ facturó en el último ejercicio contable en torno a los 150.000 euros y para el presente ejercicio de 2019 prevé al menos un incremento del 20% de los ingresos por ventas. A ello contribuirá, sin duda alguna, el gran éxito cosechado este viernes en la presentación de su nueva colección ‘Mamma Mia!’.