viernes, 24 marzo 2017
18:44
, última actualización
Osuna

La música andina protagoniza el día en el IES Sierra Sur

El alumnado del IES Sierra Sur de Osuna se acerca a la música andina a través de un original concierto didáctico de Pablo Nahual

27 ene 2016 / 14:46 h - Actualizado: 27 ene 2016 / 14:46 h.
  • La música andina protagoniza el día en el IES Sierra Sur

El alumnado de Secundaria del IES Sierra Sur de Osuna han participado este mediodía en la Casa de la Cultura en un original concierto didáctico protagonizado por la compañía musical “Pablo Nahual”, con más de 30 años de experiencia en música para niños.

Se trata de una actividad extraescolar en la que se les ha ofrecido un concierto con una pedagogía alternativa e innovadora con una gran variedad de instrumentos ancestrales con el fin de educar a través de la música y con la intención de dotar de herramientas artísticas a la educación de los escolares.

Pablo Nahual ha ofrecido un concierto con una toda una gama de instrumentos fabricados por él mismo, donde se han unido multitud de sonidos en perfecta armonía y donde además se ha motivo al alumnado a participar y a disfrutar de las melodías andinas.

Algunos de los instrumentos son piezas de museo y forman parte de la historia del folklore andino. Los niños, durante la actividad musical, han aprendido cuál es el sonido de instrumentos tan originales como: antara sikus, pifilka, rondador, quena, tarkas, pinkuyos, ocarinas, erkencho, phalas, erke, trompeta inca, charango, ronroco, kenatl, calabaza, bombo legüero, vaina de chivato, chaj chas, trompas, quijada de caballo o el palo de lluvia y han podido disfrutar de la oportunidad de cantar y bailar a su son.

Investigador de la cultura andina y del folklore, Pablo Nahual, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de su cultura milenaria, para trasmitir al público, de una forma divertida, didáctica y musical, todo el saber recopilado durante años, ampliando los horizontes de la imaginación y el saber de futuros adultos en una sociedad que precisa de inteligencia emocional.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016