miércoles, 17 octubre 2018
22:54
, última actualización
Constantina

La nueva piscina cubierta de Constantina costará 120.000 euros anuales

«No hay problemas de viabilidad», asegura la alcaldesa, Eva María Castillo

23 nov 2016 / 22:04 h - Actualizado: 24 nov 2016 / 07:00 h.
  • Momento de la inauguración de la nueva piscina cubierta de Constantina. / El Correo
    Momento de la inauguración de la nueva piscina cubierta de Constantina. / El Correo

La alcaldesa de Constantina, Eva María Castillo, aseguró que no son ciertos los rumores acerca de que el consistorio no contara con los fondos suficientes para la gestión de la piscina cubierta que se inauguraba ayer mismo. De hecho, según Castillo, el Ayuntamiento constantinero aportará un total de 120.000 euros, una partida que, adelantó, ya se encuentra registrada en un primer borrador de los presupuestos para 2017.

La alcaldesa señaló igualmente que las cuentas municipales están saneadas y pueden hacer frente al pago de la cantidad mencionada, siendo el resto de gastos compromiso de la empresa adjudicataria de la concesión, que en este caso ha recaído en la figura del empresario Fernando Valdivieso. Por otra parte, Castillo valoró la ausencia de los concejales de Ciudadanos por Constantina (CxC). Los ediles de la oposición emitían esta semana un comunicado en el que esgrimían los principales motivos para justificar su negativa a acudir al acto.

Una decisión que, según apuntó Castillo, respeta pero no comparte. «Sus motivos no son lógicos, ya que durante los siete meses que duró su gobierno, a pesar de no ser propuesta de su programa, quisieron llevar a cabo su apertura». A este respecto, añadió Castillo, la intención del anterior equipo de gobierno era aportar 53.000 euros. «Menos de 120.000 es un suicidio. No estaban mirando por el desarrollo del pueblo, estaban mirando por su desarrollo propio. Yo creo que querían suicidar a la piscina», afirmó la alcaldesa, insistiendo una vez más en el respeto por la decisión del grupo opositor.

El comunicado de CxC tiene otro punto sobre el que la alcaldesa no entró a valorar, y es que el ahora grupo de la oposición denuncia los diez años que ha tardado el proyecto en hacerse realidad, mientras que a su equipo, encabezado por Manuel Álvarez, el PSOE entonces en la oposición solo concedió «siete meses escasos».

De igual manera, CxC agradece «en su justa medida» la invitación del equipo de gobierno y lejos de disputa política, desea lo mejor al empresario Fernando Valdivieso, al que brindan todo su apoyo y desean «el mayor éxito en la gestión del nuevo complejo, que valientemente y con tanta ilusión va a asumir».

Desde que en la campaña electoral de 2007 el grupo socialista incluyera en su programa la construcción de una piscina cubierta en Constantina, han pasado nueve años hasta que el proyecto se ha hecho realidad. Desde entonces, dos gobiernos de Mario Martínez, siete meses de mandato de una agrupación electoral comandada por el abogado Manuel Álvarez y una moción de censura que devolvió a los socialistas al poder en febrero de este mismo año, esta vez con Castillo a la cabeza.

En el aire, la construcción y apertura de unas instalaciones únicas en la Sierra Norte de Sevilla. Un bien para Constantina y su comarca que, no obstante, ha sido objeto de controversia política y que, según parece, promete dar mucho que hablar.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016