domingo, 16 junio 2019
09:11
, última actualización
Provincia

La nueva planta fotovoltaica de Alcalá de Guadaíra busca operarios

El parque solar, que será uno de los mayores de España, generará en torno a 300 empleos directos e indirectos

Alberto Guillén Aguillenito /
27 nov 2018 / 17:08 h - Actualizado: 27 nov 2018 / 17:19 h.
  • La nueva planta fotovoltaica de Alcalá de Guadaíra busca operarios

La planta fotovoltaica Don Rodrigo de Alcalá de Guadaíra, que será una de las de mayor superficie de España, se encuentra ya en su fase final de ejecución y se espera que sus obras finalicen este próximo mes de diciembre, según anunció el Consistorio alcalareño.

Ante esta pronta finalización, la empresa sevillana Prodiel, una de las encargadas de su explotación, ha lanzado una oferta de trabajo para la incorporación casi inmediata de 70 nuevos operarios, que se incorporarían el próximo mes de enero. Así, la multinacional sevillana, ha lanzado sendas ofertas para la contratación de 35 operarios de montaje eléctrico y otros tantos de montaje mecánico.

Se ofrece un contrato de obras y servicios por 5 meses y como requisito fundamental se exige que las personas que opten a los puestos deben ser empadronadas en Alcalá de Guadaíra. Las solicitudes de participación deberán presentarse en el Registro de la Delegación de Desarrollo Económico y Empleo en horario de 9 horas a 13 horas, Complejo San Francisco de Paula, calle Alcalá de Ebro s/n, o en los siguientes Registros Auxiliares: Registros Auxiliares oficiales ubicados en los Distritos Municipales y registro telemático a través de la sede electrónica de la web municipal, antes del próximo día 14 de diciembre.

Uno de los mayores parques solares de España

Concretamente la planta Bayware Solar denominada de Don Rodrigo (el mismo nombre que la subestación en la que verterá la energía), en la que se invierten 102 millones de euros, propicia durante su construcción un total de 275 empleos directos e indirectos tanto en el sector servicio como en la industria auxiliar, y 29 puestos de trabajo directos, estables y cualificados.

Situada en la zona de Don Rodrigo junto a Montemarta-Cónica, la planta fotovoltaica contará con una superficie de 299 hectáreas y una potencia pico prevista de 175 MW (lo que presumiblemente generará en torno a 266.000 megavatios al año), que equivale al gasto anual de energía de 80.000 hogares.

El Consistorio ha indicado que este proyecto viene a sumarse a otros cuatro de estas características que se desarrollarán en Alcalá de Guadaíra. "En total se trata de una inversión de más de 600 millones de euros y que, una vez estén todos en funcionamiento, generarán unos 1.000 megavatios, lo que se traduce en energía para más de 400.000 hogares".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016