La nueva plataforma ‘Mairena participa’ se estrena con la feria

Los vecinos decidirán dónde y cuándo será a través de una consulta que se abrirá para otros asuntos

01 mar 2017 / 21:54 h - Actualizado: 01 mar 2017 / 21:55 h.
"Diputación"
  • El alcalde de Mairena del Aljarafe y la gerente de Inpro, durante la presentación. / El Correo
    El alcalde de Mairena del Aljarafe y la gerente de Inpro, durante la presentación. / El Correo

La plataforma Mairena participa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y desarrollada por la Sociedad Inpro para dar voz a sus vecinos en la gestión pública de la localidad, se estrena este mismo jueves con una consulta de lo más festiva: la del cuándo y dónde se celebrará la próxima edición de la feria, suspendida hace algunos años por la crisis económica.

De esta forma, el Consistorio abrirá una encuesta on line a partir de las 14.00 horas, en la que los maireneros mayores de 16 años podrán decidir tanto el mes como la ubicación en forma de preguntas obligatorias, además de habilitar un espacio para añadir cualquier tipo de comentario o sugerencia. Para participar, los usuarios deben registrarse en transparencia.mairenadelaljarafe.es, cumplimentando el formulario y, una vez registrados, deben pulsar en el botón de la encuesta. Así podrán registrar su voto facilitando su DNI y fecha de nacimiento. Con el sistema creado por Inpro, y ofreciendo estos datos que se contrastan con el padrón municipal, el proceso de votación se realiza con todas las garantías, destacan desde el Consistorio.

Esta consulta será solo el principio de lo que el alcalde, Antonio Conde (PSOE), considera una «una nueva etapa en la historia de nuestra ciudad en la que los vecinos decidirán no solo en elecciones», ya que la idea es contar, a través de esta herramienta, con «la participación de los maireneros y maireneras para la gestión pública de asuntos de relevancia en el día a día», como es el caso de los primeros presupuestos participativos de la historia de Mairena.

La plataforma, la primera de la provincia creada por Inpro, no ha supuesto coste para las arcas municipales.