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La oficina de turismo de Las Pajanosas se moderniza gracias a la Diputación

La institución provincial invierte casi un millón en dotar de tecnología a una treintena de oficinas de turismo

13 jul 2018 / 15:59 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 16:02 h.
  • La oficina de turismo de Las Pajanosas se moderniza gracias a la Diputación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha intervenido, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en la presentación del proyecto de modernización tecnológica de la treintena de oficinas de turismo que funcionan actualmente en la provincia dadas de alta en el registro de la Administración autonómica. La oficina de Las Pajanosas está incluida en este proyecto

El acto ha contado con la asistencia de técnicos y responsables municipales de las localidades que se integran en este proyecto, gestionado por Prodetur, que contempla la creación de una red de oficinas de información turística interconectadas, con una tecnología que posibilitará una mayor interacción del visitante, así como nuevos servicios y prestaciones. En representación de Guillena ha estado presente la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Manuela Ruiz.

Rodríguez Villalobos destacó “el papel determinante” que desempeñan las oficinas de turismo como primer canal de información al visitante, y la “influencia positiva que pueden tener para la imagen que se proyecta de un destino turístico”. Con el proyecto de modernización, en el que la Diputación ha invertido casi un millón de euros (901.813 euros) con cargo al Plan Supera V, se pretende dotar a estas oficinas de “un equipamiento de primer nivel para atender la exigente demanda turística actual”, precisó.

Durante el último trimestre del año estará operativa en la provincia la red con las 31 oficinas de turismo que están dadas de alta en el registro de la Junta. En comparación con lo ahora existente y entre las mejoras proyectadas de cara al visitante, Rodríguez Villalobos aludió a la “imagen innovadora” que ofrecerá el servicio, donde el turista podrá consumir la información de su interés a través de pantallas interactivas y tabletas digitales, “que luego, si lo desea, podrá descargarse en sus dispositivos móviles”.

El proyecto permitirá a las oficinas de turismo locales –que dispondrán de Wifi gratis y de servicio de impresión- beneficiarse de los contenidos de la red y generar información propia. Están previstas, del mismo modo, la formación que precisen los técnicos de cada oficina; la realización de una serie de vídeos de promoción, así como la gestión de almacén, con la generación de encuestas de satisfacción e informes estadísticos, “un Big Data –añadió Rodríguez Villalobos- que nos ayudará a la hora de establecer planes precisos, para públicos específicos, en materia turística”.

La capacidad de adaptación del programa a nuevas posibilidades, fue otra de las ventajas en la que hizo hincapié el presidente de la Diputación, que se refirió a una futura ampliación de la red para incorporar a ella los centros de interpretación y museos. Recordó, dentro de este contexto, que el Plan Supera VI prevé invertir 293.000 euros en la instalación de puntos interactivos de información turística en museos y centros de interpretación de la provincia.


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