La oposición de Espartinas fuerza un pleno para reprobar a la alcaldesa

La regidora afirma que seguirá al frente del Consistorio al sentirse respaldada por los vecinos

22 jun 2018 / 20:30 h - Actualizado: 22 jun 2018 / 22:00 h.
"Ciudadanos","Política"
  • La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, con su vara de mando. / El Correo
    La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, con su vara de mando. / El Correo

Las fuerzas de la oposición del Ayuntamiento de Espartinas formalizaron este viernes su escrito en demanda de un pleno extraordinario destinado a reprobar a la alcaldesa, Olga Hervás, recientemente expulsada de Ciudadanos junto a quien fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que esta estuvo de baja, el concejal Iván Gómez.

Este escrito, recogido por Europa Press, está firmado por las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Espartinas –PP, PSOE, Vecinos por Espartinas e IU–, sin que figuren los ediles no adscritos escindidos del PSOE y el PP, entre ellos el exalcalde popular Domingo Salado.

En el documento, estos grupos municipales solicitan la celebración de un pleno extraordinario destinado a «reprobar» a la regidora, por «eludir responsabilidades derivadas de la inacción del gobierno local durante los últimos tres años, la paralización de la vida municipal», la «inestabilidad» del Gobierno local de Cs por sus «continuos cambios» y la «pérdida de confianza» sufrida por la alcaldesa a manos de su propio partido, además de la «falta de información y transparencia», entre otros aspectos que argumentan.

Esta petición de la oposición de Espartinas ha sorprendido a la regidora, según expuso este viernes en un comunicado de prensa, en el que deja claro que seguirá como alcaldesa porque «me siento respaldada por los trabajadores y por los vecinos de Espartinas». En esta nota acusa a la oposición de sustentar su petición de un pleno extraordinario para reprobarla en afirmaciones inciertas. Asegura que los presupuestos de este año están elaborados, «pero la falta de apoyo de la oposición hace imposible su aprobación».

Asimismo, rechaza que su gobierno sea «inestable por los cambios de concejales, porque el gobierno municipal estaba formado por seis actas en junio de 2015, y hoy, en junio de 2018, sigue estando formado por seis actas», y añade que problemas ha habido en todos los grupos