jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Utrera

‘La peste’ llega a Utrera

Unas 1.700 personas se apuntan al ‘casting’ de figurantes para aparecer en la segunda temporada de la popular serie de televisión sobre la Sevilla del XVI

04 sep 2018 / 21:23 h - Actualizado: 05 sep 2018 / 10:30 h.
  • Cantidad de paisanos se congregaron ayer en Utrera para probar suerte con ‘La peste’. / V.C.
    Cantidad de paisanos se congregaron ayer en Utrera para probar suerte con ‘La peste’. / V.C.

Cerca de 1.700 personas, la mayoría de ellas de Utrera y otras poblaciones próximas e incluso de otras provincias andaluzas, participaron ayer en el casting para figurantes de la popular serie de televisión de Movistar+ La peste, que realiza la empresa sevillana Son de Casting.

A primera hora de la mañana abrieron las puertas del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera para realizar estas pruebas en la que los organizadores se han visto desbordados por la cantidad de gente y han tenido que ampliar el horario para poder atender de esta forma a la demanda. La masiva afluencia de candidatos, que superó las previsiones iniciales, obligó a la Policía Local controlar el tráfico rodado en la céntrica y estrecha calle Sevilla por donde se accede al recinto teatral utrerano.

Según explicó a este periódico el responsable del casting, Manuel de Ceano Vivas, al tratarse sólo de un casting de figuración la prueba ha sido muy sencilla, porque lo que se ha buscado en este caso específico de Utrera en el 95 por ciento de los casos es el físico. De esta forma a cada persona con un cartel con su nombre y número se le han realizado unas cinco fotografías.

«Lo que buscamos son perfiles reales que se correspondan con el siglo XVI. Buscamos gente que no tengan pelados modernos, que no tengan el pelo teñido, que no tengan tatuajes y que no sean demasiado altos o demasiado gruesos. Puede haber algunas excepciones, pero lo que se buscan son personas que pudieran corresponder a perfiles de ese siglo», explicó Manuel de Ceano.

Algunos de los figurantes que se escojan para la serie podrán tener pequeños papeles de menos de dos frases. En este apartado el casting busca perfiles muy particulares de personas que sean capaz de interpretar el pequeñito papel que le toque.

El ambiente fue muy intenso por parte de los candidatos tanto en la calle Sevilla, desde donde debían aguardar una larga espera, como el interior del teatro. Los nervios que en alguno de los casos estaban a flor de piel iban desvaneciéndose al comprobar que la prueba era básicamente la fotográfica.

Una de los candidatos con los que pudo conversar este periódico, Jesús María Cornac Fisas, historiador de 31 años de edad, residente en el cercano El Palmar de Troya, explicó que se presentó al casting no porque quiera ser actor sino porque le «apasiona la historia y las relaciones la España del siglo XVI» y por eso le «apetece» colaborar con la serie.

Lo contrario es lo que le sucede a la utrerana Ana Fernández de 17 años cuya ilusión es verse en televisión. «Estoy muy nerviosa, porque tengo muchas ganas de que me escojan. Es una oportunidad muy importante y no quiero desaprovecharla», dijo.

Los candidatos los ha habido de todas las edades entre los 7 y los 65 años de edad. Uno de los más mayores, Alfonso Gómez, ya jubilado, explicó que tiene mucho tiempo libre y «esto es una oportunidad de hacer algo y pasarlo bien». A Alfonso le apasiona el cine y las series de televisión y por participar en ello sería «hacer mi ilusión realidad».

Algunas mujeres, como el caso de Consuelo García, llevaron a sus hijas al casting y, en el último momento, ella misma decidió hacerlo. «Sería bonito que nos cogieran a la familia. La pena ha sido que mi marido no ha podido venir por estar en el trabajo», manifestó.

Otro de los aspirantes, Antonio Martín, desempleado de Utrera, se tomó la prueba como «una oportunidad de que te cojan para algo, será difícil, pero si te cogen es una oportunidad», dijo, En esta línea, otra de las aspirantes más jóvenes, Marta Reyes, sueña con ser actriz y le gustaría tener una oportunidad en esta serie de contactar con este mundillo.

El rodaje de la nueva temporada de la serie La peste está programada en varios puntos de la provincia en el mes de octubre. En Utrera el rodaje se realizará en dos puntos en concreto, en el entorno del emblemático santuario de Consolación, en concreto en su monasterio y su antigua fábrica de jabón, y en el entorno de la monumental parroquia de Santiago el Mayor con las calles Ponce de León, Ruiz Gijón, Bohórquez y Fuente Vieja y las plazas del Altozano y la Constitución. El rodaje se realizará en Utrera entre los meses de octubre de 2018 y enero de 2019.

Lo que no sabían la mayoría de los aspirantes es que las pruebas de Son de Casting que se realizaron este martes en Utrera, aunque en primer lugar son la para la serie de Movistar+ La peste, también lo son para otras series o producciones cinematográficas presentes o futuras, ya todas las personas que las han realizado pasarán a formar parte del fichero de la empresa que cuenta con cerca de 25.000 fichas, cuyos datos se revisan cada vez que las productoras televisivas o cinematográficas contactan con la empresa para buscar figurantes y actores.

En esta línea, Son de Casting ha surtido de figurantes a otras series como, además de esta de La peste, Lontano da te, Bounty Hunters, Brigada de fenómenos y Violetta, entre otras. En cuanto a producciones cinematográficas, la firma sevillana de los casting ha participado en la selección de figurantes para Tu hijo. Yo, tu mujer y mi muerta, Entre dos aguas, Aulas, El autor, Sin aliento, La isla mínima, El mundo es suyo, Entre lobos, A puerta fría y ¿Quién mató a Bambi?, entre otras.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016