Menú

La plantilla de Los Palacios entrega hoy al Consistorio la convocatoria de huelga

La acción indefinida, que ayer se anunció ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), comenzará el próximo 8 de febrero

26 ene 2016 / 10:05 h - Actualizado: 26 ene 2016 / 10:05 h.
"Juan Manuel Valle Chacón"
  • Los trabajadores protagonizaron un encierro en el Consistorio recientemente. / Á. R.
    Los trabajadores protagonizaron un encierro en el Consistorio recientemente. / Á. R.

Tras entregar ayer ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) la convocatoria de huelga indefinida, la plantilla municipal de Los Palacios y Villafranca hará hoy lo propio en el Ayuntamiento, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU).

La acción reivindicativa, que tiene como objetivo reclamar al alcalde el pago de los salarios pendientes –concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado–, comenzará el próximo 8 de febrero a las 0.00 horas.

La presidenta de la junta de personal del Consistorio palaciego y secretaria general de CSIF en la localidad, Encarnación Caballero, informó a Europa Press de que los representantes de la plantilla acudieron el pasado lunes sobre las 12.30 horas al Sercla para entregar «con todo firmado» la convocatoria de «huelga indefinida». En ese sentido, recordó el pronunciamiento de la asamblea de trabajadores a favor de recurrir a esta medida.

Y es que Caballero ya había alertado de la «angustia y profunda desesperación», tanto anímica como económica, que están viviendo los trabajadores municipales, recordando que, al hilo del retraso en el pago de nóminas, la plantilla está «en una situación insostenible», pues «hay trabajadores que tienen que recurrir a Cáritas para comer».

Caballero explicó además que una vez formalizada ante el Sercla la convocatoria de huelga, procede entregar la misma al Ayuntamiento palaciego, extremo que sucederá hoy.

De cualquier modo, admitió que lo deseable es que ambas partes logren «evitar la huelga» mediante un acuerdo para el pago de las nóminas, recordando que el Ayuntamiento y los representantes de la plantilla habrán de negociar, al menos, los servicios mínimos de la convocatoria de huelga indefinida.