La Policía Local de Fuentes advierte de una posible estafa en el cobro a domicilio de los recibos de agua

Un hombre y una mujer se hacen pasar por empleados de Aqualia

05 sep 2015 / 19:21 h - Actualizado: 05 sep 2015 / 22:35 h.
"Sucesos"
  • Aqualia recuerda que los recibos se pagan en oficina o en bancos. / El Correo
    Aqualia recuerda que los recibos se pagan en oficina o en bancos. / El Correo

Si usted es vecino de Fuentes de Andalucía y recibe la visita de dos individuos que dicen ser empleados de la empresa de aguas Aqualia que le instan a pagarle los recibos en el acto, desconfíe de ellos. Al menos esas son las recomendaciones de la Policía Local fontaniega quien, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, alerta de una posible estafa.

Al parecer, las autoridades locales tienen la constancia de que dos personas, en concreto un hombre y una mujer, realizan visitas a los domicilios de Fuentes de Andalucía haciéndose pasar por trabajadores contratados para cobrar las facturas sin tener que domiciliar el pago ni acudir a las oficinas de la entidad.

Sin embargo, la propia Aqualia, al ser preguntada por este asunto, niega que dichos individuos pertenezcan a su plantilla y, ni mucho menos, les han encomendado la mencionada tarea de acudir casa por casa a cobrar los recibos, haciendo hincapié en que las únicas vías para abonarlos son a través de las entidades bancarias o acudiendo directamente a las oficinas de la empresa.

De esta forma, tanto Aqualia como la Policía Local, alertan de este fraude y piden encarecidamente a los fontaniegos que no realicen ningún pago fuera de los cauces habituales. Al mismo tiempo, piden que se tenga «especial cuidado» con las personas mayores, principales víctimas de estos posibles estafadores y, en caso de recibir la visita, se pongan en contacto «inmediatamente» con las autoridades, bien dirigiéndose directamente a la jefatura de la Policía Local, sita en el número 1 de la Plaza España, o poniéndose en contacto mediante el teléfono 954 83 70 84.