jueves, 15 noviembre 2018
23:53
, última actualización

La provincia de viste de flamenca

Hasta el domingo se celebra la III edición de la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca

07 abr 2018 / 11:16 h - Actualizado: 07 abr 2018 / 11:16 h.
  • El presidente de la Diputación, en el centro, con todos los participantes en la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca. / Fotos: Jesús Barrera
    El presidente de la Diputación, en el centro, con todos los participantes en la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca. / Fotos: Jesús Barrera
  • La provincia de viste de flamenca
  • Una joven adorna un maniquí.
    Una joven adorna un maniquí.

Ayer, abrió sus puertas la III Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, que se desarrolla, hasta el próximo domingo, 8 de abril, en el patio de la institución provincial, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2018, que organiza Prodetur.

Se trata de una nueva apuesta de la institución provincial por la promoción del «talento artístico de nuestros municipios», además de la difusión de las ferias y fiestas de la provincia, que, en palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «están en la base del éxito del turismo rural, ya que se identifican con la cultura y las tradiciones, aspectos muy valorados en las motivaciones del consumidor de este tipo de turismo». En este ámbito, Villalobos se refirió a los datos recientemente publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos y que señalan el «extraordinario» crecimiento del turismo alojado en casas rurales de la provincia en el mes de febrero, con un incremento de más del 44 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Hasta 17 actuaciones de cante y baile por sevillanas por parte de artistas sevillanos, algunos muy conocidos como El Mani; o de grupos, como Punta y Tacón, de San Juan de Aznalfarache; Caléndula, de Castilleja de la Cuesta; Flamenkeando, de La Campana; o Añoranzas, de Sevilla se sucederán en el escenario de la carpa de la Muestra de la Provincia durante todo el fin de semana, desde la tarde de este viernes. Un repertorio que el público podrá disfrutar a la vez que se degustan o se adquieren productos de la provincia en las cinco casetas gastronómicas con las que cuenta la feria. Por otra parte, en la zona expositiva, más de 20 empresas y firmas exponen y comercializan sus trajes de flamenca y complementos artesanos. Una oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y hacer compras de última hora de cara a las próximas ferias, como la Feria de Abril de Sevilla; y también con vistas a fiestas y romerías, como El Rocío.

Un sector, el de la moda flamenca, que, según destacó Villalobos, «impulsa un enorme movimiento económico de millones de euros al año y en el que la creatividad y la innovación juegan un papel fundamental y se convierten en el caldo de cultivo de emprendedores». En este sentido, recordó que Prodetur «apoya al sector con muestras como esta y con concursos como el de ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’, que este año cumplirá su sexta edición».

La III Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, de entrada gratuita, estará abierta al público en un horario amplio. Así, el sábado estará abierta de 11.00 a 14.30; y de 16.00 a 23.00 horas; y el domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016