sábado, 15 junio 2019
11:13
, última actualización

La Puebla del Río llora a su Hijo Predilecto

Juan Díaz, integrante de los Romeros de la Puebla, falleció la pasada madrugada a los 70 años de edad

Juanmi Vega @Juanmivegar /
06 feb 2019 / 15:31 h - Actualizado: 06 feb 2019 / 17:44 h.
  • La capilla ardiente de Juan Díaz. / Ayto. de La Puebla del Río
    La capilla ardiente de Juan Díaz. / Ayto. de La Puebla del Río

Se apagó una de las voces de los Romeros de la Puebla. Juan Díaz ha fallecido esta madrugada a los 70 años de edad tras sufrir un infarto en su domicilio de la Puebla del Río.

Multitud de compañeros, amigos, vecinos y admiradores del cantante se han acercado a la capilla ardiente habilitada en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla del Río, que abrió pasadas las 13:00 horas. La capilla estaba presidida por su féretro, las banderas de España y de la Puebla del Río y una imagen de la Virgen del Rocío

El Consistorio anunció que ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y aprovechó para trasladar su “más sincero pésame” a la familia y conocidos del cantante, que recibió junto a sus compañeros el reconocimiento de Hijo Predilecto de la localidad el pasado 7 de octubre.

Nacido el 9 de febrero de 1948, el integrante del grupo tenía la pintura como pasión, siendo el autor de las portadas de dos discos de Los Romeros de la Puebla: Con amor a mi tierra (1989) y La Marisma me llama (2000). Tanta era su pasión por los pinceles que era conocido como ‘Juan el pintor’.

Pero por lo que pasará a la historia del mundo de la música es por su música, componiendo sevillanas desde el año 1978 hasta la actualidad. Entre sus obras más conocidas, resaltan El Viejo arca, Gracias Mujer, Una noche en el camino, Sevilla, Rociero hasta que muera o Guadalquivir, entre otras. También compuso para otros grupos como los Amigos de Gines, Ecos de las Marismas, Ecos del Rocío o María de la Colina.

Junto a Manuel Cabello, José Manuel Moya y José Angulo, Díaz era uno de los miembros fundadores de Los Romeros de la Puebla.

El grupo ha sacado más de 60 grabaciones al mercado y ha vendido más de tres millones de discos. Números para la historia.

Emblema de las sevillanas

Muchos compañeros de la profesión han querido acercarse a la localidad sevillana para dar el último adiós a Juan Díaz.

José Luis Gómez, conocido como Pepe El Marismeño, aseguró a la salida de la capilla ardiente que «hemos perdido a uno de los emblemas de las sevillanas. Juan nos ha dejado auténticas maravillas musicales. Es una pena su fallecimiento».

Uno de sus compañeros del grupo, Pepe Angulo, declaró que «todavía no me lo creo. No estaba malo ni tenía ninguna enfermedad. El sábado estuvimos los cuatro juntos y cantamos una sevillana después de cuatro años sin hacerlo. Parecía que se estaba despidiendo de nosotros».

La vinculación entre los Romeros de la Puebla es muy especial: «Llevamos mucho tiempo cantando juntos. Los Romeros hemos vivido más cosas entre nosotros que con nuestra propia familia. Ahora nos va a costar levantarnos de nuevo» aseguró Angulo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016