domingo, 23 junio 2019
16:50
, última actualización

La Puebla se queja porque Los Romeros no han recibido la medalla de Andalucía

En una carta, el alcalde cigarrero, Manuel Bejarano, muestra su profundo malestar porque «nadie como ellos le han cantado a Andalucía, a sus ocho provincias, a sus costumbres, a sus tradiciones, a sus fiestas»

28 feb 2018 / 17:00 h - Actualizado: 01 mar 2018 / 00:39 h.
  • Los Romeros de La Puebla. / El Correo
    Los Romeros de La Puebla. / El Correo

La decisión de la Junta de Andalucía de no haber concedido la medalla de Andalucía a Los Romeros de la Puebla ha causado malestar en la localidad cigarrera. De hecho, su alcalde, el socialista Manuel Bejarano, en representación de todos los ciudadanos, ha transmitido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el profundo malestar «tanto personal como de la gran mayoría de los vecinos de nuestro municipio», por la no concesión de la medalla de Andalucía a Los Romeros de La Puebla.

En la carta que ha remitido a la presidenta indica que le «parece un desacierto y una falta de sensibilidad al desconocer el legado y la obra de estos cinco artistas cigarreros», que nadie como ellos, «le han cantado a Andalucía, a sus ocho provincias, a sus costumbres, a sus tradiciones, a sus fiestas».

Asimismo, reprocha que se haya perdido una «ocasión histórica de premiar esta labor inigualable en este 2018, en el que se celebra el 50 aniversario de su carrera discográfica y que ha sido declarado, en La Puebla del Río, año romerista». Además, recrimina que no se haya reconocido a un género como las sevillanas, «uno de los más aclamado fuera de Andalucía».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016