lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
La Rinconada

La Rinconada contará este curso con dos nuevos comedores escolares

Estas infraestructuras de los colegios Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González han supuesto una inversión de 800.000 euros. Podrán dar servicio a 400 estudiantes

07 sep 2018 / 07:00 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 07:00 h.
  • El alcalde de La Rinconada visitó ayer el nuevo comedor del Maestro Pepe González. / F.J.D.
    El alcalde de La Rinconada visitó ayer el nuevo comedor del Maestro Pepe González. / F.J.D.

TAGS:

El comienzo del curso escolar en La Rinconada estrenará dos nuevos comedores en sendos colegios de la localidad. Las nuevas dotaciones escolares han sido ejecutadas a través del Plan de Fomento de Empleo Estable (Pfoea –antiguo PER–) y cofinanciadas por el Consistorio rinconero. Ambas infraestructuras fueron inauguradas en la mañana de este martes por el alcalde de la localidad, Javier Fernández, acompañado por representantes de la comunidad escolar local.

Los dos nuevos comedores se han construido en los colegios Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González, ambos en San José de la Rinconada, y a iniciativa municipal. En el caso del primero, el nuevo espacio supone una mejora y ampliación respecto al anterior comedor, donde los escolares tenían que hacer turnos para las comidas. Se ha pasado así de 60 a 240 metros cuadrados, contando además el edificio de reciente construcción con aseos, oficio, vestuario y cuarto para la limpieza. Tiene capacidad para 200 alumnos y permitirá una mejor prestación del servicio con respecto al que se ofrecía en las anteriores instalaciones.

En el colegio Maestro Pepe González hasta el pasado curso se ha venido utilizando como comedor el salón de usos múltiples, que además se sitúa en la primera planta del centro. El nuevo comedor ha sido construido en el patio del colegio, donde se ubicaba la zona cubierta del mismo, por lo que ha sido además necesario habilitar otra zona similar para uso de los alumnos en los recreos. Del mismo modo, contará con capacidad para prestar el servicio para 200 alumnos, permitiendo que el salón de usos múltiples quede liberado para otras actividades del centro.

Los comedores han sido ejecutados por el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de Soderin XXI, la empresa municipal de desarrollo y vivienda, y con cargo al Pfoea. El comedor del colegio Maestro Pepe González ha supuesto una inversión de 347.745,40 euros –de los cuales 81.098,24 han sido aportados por el Ayuntamiento–. Por su parte, la construcción del comedor en el colegio Maestro Antonio Rodríguez ha ascendido a 426.662,98 euros –correspondiendo 123.636,87 a la aportación municipal–. Al respecto, el alcalde resaltó que «hace muchos años que decidimos que no queríamos ser la Administración que limpiara colegios». Por ello, el Ayuntamiento «interviene activamente en el proyecto educativo de La Rinconada». Tras esta actuación, todos los colegios de la localidad cuentan con comedor, cuestión que «no solo son dotaciones educativas, sino también dotaciones para la conciliación familiar», señaló Antonio Marín, concejal de Educación.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Estratégico de La Rinconada 2018-2022, un programa que recoge 50 inversiones por valor de 50 millones de euros, y que se financian con fondos propios, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Sevilla, del Gobierno de España y de fondos Feder.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016