miércoles, 19 septiembre 2018
14:02
, última actualización
Desarrollo local

La Rinconada traza un plan de desarrollo por valor de 50 millones

El municipio dará un «salto de calidad de vida» con 50 nuevas actuaciones financiadas por la Junta, la Diputación, el Estado, Europa y el Ayuntamiento

15 jun 2018 / 07:00 h - Actualizado: 15 jun 2018 / 08:47 h.
  •  El alcalde rinconero, Javier Fernández, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022. / El Correo
    El alcalde rinconero, Javier Fernández, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022. / El Correo
  • El alcalde rinconero, Javier Fernández, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022. / El Correo
    El alcalde rinconero, Javier Fernández, durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2022. / El Correo

La Rinconada tiene un plan estratégico a cuatro años vista que contempla una inversión de 50 millones en medio centenar de nuevas infraestructuras que suponen «un salto de calidad de vida» para los rinconeros, según destaca el alcalde del municipio, Javier Fernández. Un plan «que busca la sostenibilidad y que tiene claro que el dinero público es de todas las personas que viven en La Rinconada», explica Fernández en referencia a que todas las infraestructuras se impulsarán con fondos municipales, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Sevilla, el Gobierno de España y fondos Feder.

El Plan Estratégico 2018-2022 se divide en siete líneas de actuación –medio ambiente, comunicaciones, deportes, micropolítica, educativo, infraestructuras y vivienda– que llegan a todos los sectores, a todas las barriadas y a todos los colectivos del municipio.

La de vivienda es una de las líneas más ambiciosas, con la experiencia piloto de Vivienda Joven que implica una primera promoción de 30 viviendas y que culminará con 165 VPO para la juventud a precios por debajo del mercado y que sólo se les cobrará el coste de las obras. Además, está en marcha un Plan Municipal de Alquiler.

En materia de medio ambiente, además de ejecutar un proyecto de mejora del alumbrado público con cargo a los fondos Feder, se va a actuar en la mejora de los espacios verdes, como la que ya se ha realizado en el parque El Majuelo por valor de 200.000 euros. Asimismo, se crearán nuevos parques en la barriada Santa Cruz y en La Unión.

La educación es otra de las líneas estratégicas para La Rinconada, que en septiembre, pondrá en marcha dos nuevos comedores escolares e inaugurará el nuevo centro de Primaria de La Unión. Además, reformará y ampliará los institutos Antonio de Ulloa y San José. También se va a hacer una reforma completa en el colegio más antiguo de la localidad, La Paz, con una inversión de 425.000 euros.

En cuanto a la línea de comunicaciones destaca el proyecto de viaducto de Pago de Enmedio (valorado en 23,4 millones) y que la Junta licitará en breve, así como la conexión con la autovía desde la barriada La Paz. Mientras que en la línea de infraestructuras, el plan hace hincapié en la mejora de los servicios municipales con la construcción del nuevo Centro Los Silos, destinado a deportes y al mantenimiento de adultos. Mención aparte merece la finalización de la remodelación del Casco Histórico de La Rinconada o el nuevo parque profesional de Bomberos que ya ha iniciado expediente de licitación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016