sábado, 22 junio 2019
14:54
, última actualización

La SAFA premia a sus emprendedores más pequeños

l centro escolar desarrolla durante todo el curso diferentes actividades que buscan potenciar la cultura emprendedora de los alumnos desde los ocho años.

10 feb 2019 / 12:39 h - Actualizado: 10 feb 2019 / 12:41 h.
  • La SAFA premia a sus emprendedores más pequeños

Las escuelas Sagrada Familia (SAFA) de Écija han entregado por segundo año consecutivo sus premios de emprendimiento para alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria.

Dicha iniciativa surge dentro del Departamento de Innovación y Emprendimiento de este centro educativo que, durante todo el curso escolar, desarrolla diferentes iniciativas encaminadas a potenciar la cultura emprendedora desde edades muy tempranas.

En esta ocasión, y tal y como explica la SAFA en un comunicado, se han entregado los premios de los concursos ‘Inventa y Emprende’ – para niños y niñas de segundo y tercer ciclo de Primaria -, ‘Comic Canvas’ – para escolares de primer ciclo de Secundaria - e ‘Influencer´s ADN SAFA’ – dirigido a estudiantes de segundo de ESO y de FPB.

En el concurso ‘Inventa y Emprende’ los alumnos han tenido que realizar un croquis de un producto o invento que mejore la calidad de vida de las personas, así como una descripción del mismo (para qué sirve, qué problemas resuelve, a qué personas va dirigido, qué características y propiedades tiene, cuál es su valor añadido o cuáles son sus beneficios o bondades, etc.).

Buscando ‘influencers’ con denominación SAFA

En ‘Cómic Canvas’, han tenido que realizar un cómic de 4 viñetas, en el que han representado la detección de un problema de un determinado sector de la población, encontrando una solución innovadora mediante la creación de un nuevo producto o servicio, que aporta un valor añadido al mercado.

Por último, en ‘Influencer´s ADN SAFA’ se les ha invitado a investigar a emprendedores de Écija “que tengan el ADN de SAFA”, interesándose por conocer la historia de vida de personas emprendedoras, cuyas capacidades, competencias y actitudes, definan el ADN SAFA, y por lo tanto, puedan ser influencia para los alumnos y alumnas del centro escolar.

Jairo M. Flores, con una máquina que aspira, ha ganado el primer premio de ‘Inventa y Emprende’ para alumnos de 8 y 9 años. El segundo premio ha sido para Alejandro Villaécija y el tercero para Jaime Ostos. En la misma categoría, pero para alumnas y alumnos de 10 y 11 años, los premiados han sido Antonio Madueño, por una mochila teledirigida y Marta Carrasco, segundo premio; Lucía Flores se ha llevado el tercer premio.

En el concurso ‘Cómic Canvas’, los premios se los han repartido tres chicas: la ganadora ha sido Sara Bermudo con el proyecto de un USB digital; el segundo premio ha sido para Ángela Priego, y el tercero para Jimena Romero. Por último, los alumnos de 2º de ESO y FPB galardonados en el concurso ‘Influencer´s ADN SAFA’, han sido Yazmina Moro, primer premio y María del Pilar Aguilera, segundo premio. El tercer premio ha sido para Pedro Aguilera.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016