martes, 25 junio 2019
23:01
, última actualización

La Semana Santa de Utrera al estilo Juan Lebrón

El Ayuntamiento presenta una película de 13 minutos en la que muestra diferentes ángulos y enfoques de la fiesta.

11 feb 2019 / 11:56 h - Actualizado: 11 feb 2019 / 12:07 h.
  • Fragento de la película. / Youtube
    Fragento de la película. / Youtube

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acogió este domingo el acto de la presentación del trabajo audiovisual que, bajo el título ‘Utrera en Semana Santa’, ha realizado por encargo del consistorio utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

El cortometraje es fruto del trabajo de recogida de imágenes de Antonio Rodríguez Ledesma, especialmente en la última edición de la Semana Santa de Utrera, aunque en él se incluyen algunas imágenes de anteriores años y otras de los preparativos y actos previos al inicio de la Semana Santa.

El video recoge a lo largo de los 13 minutos de duración que tiene sonidos e imágenes desde distintos ángulos de la Semana Mayor utrerana, algunas de ellas casi inéditas.

El cortometraje muestra diferentes ángulos y enfoques de la Semana Santa de Utrera, desde planos generales a aéreos, pequeños detalles e imágenes personales y emotivas de los cofrades y del público que asiste a las procesiones.

Dicho cortometraje servirá para promocionar la Semana Santa de Utrera y está previsto el Miércoles de Ceniza que se presente una versión más corta de 3 minutos con una visión más turística.

El acto de presentación de este audiovisual congregó a mucho público en el Teatro Municipal de Utrera. Con posterioridad a la presentación del video, en la que participó el alcalde de Utrera, José María Villalobos, se celebró una mesa redonda en la que fueron contertulios cuatro antiguos pregoneros de la Semana Santa de Utrera como han sido Jesús Cerdera, David Gutiérrez, Alberto García Reyes y Consolación Guerrero.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016