viernes, 24 mayo 2019
09:12
, última actualización
Semana Santa 2019 en la provincia

La sobriedad del Santo Entierro puso el punto y final a la Semana Santa nazarena

La hermandad del Santo Entierro procesionó con la sobriedad y serenidad que la caracterizan. El Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad pusieron el punto y final a la Semana Santa de Dos Hermanas

Carlos Díaz cdiazbej /
21 abr 2019 / 12:53 h - Actualizado: 21 abr 2019 / 12:58 h.
  • La sobriedad del Santo Entierro puso el punto y final a la Semana Santa nazarena

A las 18.30 horas, con la puntualidad que suele tener la corporación, la Cruz de Guía de la hermandad del Santo Entierro salió a la calle con el característico sonido del muñidor, que iba anunciando lo que estaba a punto de llevar, las imágenes del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

Los nazarenos de ruan negro plagaron las calles de Dos Hermanas acompañando a sus titulares con la solemnidad y sobriedad que siempre ha tenido la hermandad. Especialmente emotivo fue el transcurrir de la corporación por la calle Real, lugar donde se encuentra su casa hermandad, o las estrecheces de las calles Alegría o San Luis.

La sobriedad del Santo Entierro puso el punto y final a la Semana Santa nazarena

Un procesionar serio y recto de los nazarenos, las Virtudes Teologales, Tres Marías y Mujer Verónica, que contrastaba con la inocencia que tenían la gran cantidad de monaguillos que marchaban delante de Nuestra Señora de la Soledad.

El punto final a la estación de penitencia llegó cuando la cofradía enfiló la calle Santa María Magdalena y tomó la Carrera Oficial para recogerse en la Parroquia de Santa María Magdalena, en el que puso el punto y final a la Semana Santa nazarena de 2019.

Imagen del Cristo Yacente de Dos Hermanas. Foto: C.D.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016