viernes, 09 diciembre 2016
22:08
, última actualización

La UPO oferta más de 100 títulos propios en el curso 2016/2017

Son programas adecuados a las necesidades del mercado laboral

19 oct 2016 / 08:20 h.
  • La UPO oferta más de 100 títulos propios en el curso 2016/2017
    Alumnos atienden en clase en la Universidad Pablo de Olavide. / El Correo

La Universidad Pablo de Olavide tiene abierto el plazo de preinscripción para la oferta de títulos propios del curso 2016/2017, en total de más de cien programas que han sido diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

Entre las principales novedades de la oferta de títulos propios destacan en la rama de Ciencias de la Salud nuevos cursos como la neurorrehabilitación en edad pediátrica, los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad o los trastornos del espectro autista, mientras que en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas se ofrecerán programas con temáticas actuales como el derecho sanitario, la economía colaborativa, el dopaje en el deporte, la franquicia o las competencias en coaching para educadores.

Por su parte, en la rama de Ciencias se incluyen títulos sobre planificación, economía y operación del transporte urbano y metropolitano, el análisis bioinformático, los sistemas integrados de gestión de la calidad, formación en BIM (Building Information Modeling) y arquitectura sostenible, Big Data & Business Analytics (MBDA), entre otros. Por último, en la rama de Artes y Humanidades la nueva oferta formativa incluye programas novedosos como la interpretación de la guitarra y la formación en arquitectura y diseño de interior en Patrimonio Histórico.

Los títulos propios son programas de postgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación altamente cualificada, de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado, gestionados por el Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que tienen entre sus objetivos proporcionar una modernización constante de las habilidades para el empleo. Estos estudios permiten un desarrollo profesional continuo y de ahí la relación con la formación a lo largo de la vida. El plazo de preinscripción estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada programa.

Dentro de esta oferta formativa de programas propios de la Universidad Pablo de Olavide se encuentran los títulos de: Máster Propio, Diploma de Especialización, Título de Experto, Certificado, Diploma de Extensión Universitaria y Certificado de Extensión Universitaria.

Además de éstos, la Universidad oferta una serie de programas hechos a medida para empresas u otras organizaciones no académicas; son las llamadas Formación In Company, en las que estos agentes solicitan a la Universidad la configuración de paquetes formativos altamente cualificados para sus trabajadores.

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

Más información en: www.upo.es/postgrado/titulos-propios.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016