La venta de sillas de la Magna Mariana de Marchena irá a fines sociales

El precio de las localidades será de seis euros. Los beneficios se destinarán a dos pisos tutelados para personas con discapacidad

h - Actualizado: 22 ago 2016 / 21:56 h.
"Cofradías","Religión"
  • Momento de la presentación de la Magna Mariana de Marchena. / M. Montiel
    Momento de la presentación de la Magna Mariana de Marchena. / M. Montiel

Los asistentes a la procesión Magna Mariana de Marchena ya pueden conseguir su sitio de honor para este momento histórico, y de paso, colaborar en una labor social. Así lo ha anunciado la comisión organizadora del cuarto centenario del voto concepcionista en Marchena, que ya ha abierto el plazo para la reserva y la venta de localidades.

La carrera oficial se ubicará en la plaza Cardenal Spínola, por la que pasarán todas las vírgenes y hermandades. Esta especial cita tendrá lugar el 18 de septiembre, en conmemoración del cuarto centenario del voto concepcionista que se realizaba en el municipio el 4 de septiembre de 1616. Este día tendrá lugar el acto central con la misa solemne, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y una posterior procesión con la participación de todas las hermandades marcheneras por la tarde. Un amor a la Virgen que se renueva este año, tras muchos meses de trabajo de la comisión organizadora.

Todas las entradas costarán lo mismo: seis euros. El dinero recaudado se destinará al proyecto social del cuarto centenario del voto concepcionista, una iniciativa que engloba a todas las hermandades de Marchena para la creación de una residencia de la Asociación Marciense de Personas con Discapacidad (Adismar).

El fin del proyecto es financiar el equipamiento completo de dos pisos tutelados, ya en propiedad de la asociación. Así, mantienen el objetivo de garantizar la atención especial para personas de edades avanzadas y que no puedan percibirla de sus propios familiares.

Con este precio único de seis euros, los marcheneros podrán adquirir sus sillas desde este viernes en la oficina de Turismo de Marchena. La hora tanto de recogida de reservas como de venta de las sillas sobrantes será a partir de las 17.00 horas. La comisión también ha puesto a disposición de aquellas personas que no pueda asistir presencialmente a la oficina de Turismo un pago a través de cuenta bancaria y correo electrónico.