domingo, 22 octubre 2017
12:32
, última actualización

La Virgen de Valme realiza su romería hasta el Santuario de Cuarto

A las ocho de la mañana salía de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas ante la mirada de una gran multitud de vecinos

16 oct 2016 / 13:39 h - Actualizado: 16 oct 2016 / 13:41 h.

Dos Hermanas madrugaba esta mañana para recibir pasadas las 8.00 h. en Los Jardines a la Virgen de Valme. Una gran multitud de personas fueron testigos de la salida de la imagen de la Parroquia de Santa María Magdalena para iniciar su peregrinar hasta el Santuario de Cuarto. En una carreta de flores rosas y blancas, la luz de los farolillos elevaba a la Virgen a otra dimensión, mientras su pueblo nazareno la veía un año más en la calle.

Con manto de terciopelo azul marino bordado en oro, estuvo acompañada, entre otras personalidades, del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y del hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, conformando el cortejo junto a gran parte del equipo de gobierno de la ciudad y de los grupos del PP y Ciudadanos.

La carreta de la Virgen, acunada por los cantos del coro y por los aplausos del pueblo, está en plena romería, llegando desde las 13.30 al Santuario de Cuarto donde está previsto que se celebre la Santa Misa y tras la que los romeros disfrutarán de una comida en los terrenos del Cortijo de Cuarto, cogiendo fuerzas para el regreso de la imagen en torno a las 18 horas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016