sábado, 16 febrero 2019
16:16
, última actualización

Las calles de Mairena del Alcor se llenan de teatro joven toda la semana

Emergentes arranca su programa tras el éxito del ‘Pre-encuentro’

Alberto Guillén Aguillenito /
25 jul 2018 / 22:10 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 00:18 h.
  • Numeroso público se ha dado cita estos días en Mairena del Alcor con motivo del ‘Pre-encuentro’. / Rubén Hernández
    Numeroso público se ha dado cita estos días en Mairena del Alcor con motivo del ‘Pre-encuentro’. / Rubén Hernández
  • Espectáculo ‘Proyecto X’, con sus cubos gigantes interactivos. / Rubén Hernández
    Espectáculo ‘Proyecto X’, con sus cubos gigantes interactivos. / Rubén Hernández

TAGS:

Por séptimo año consecutivo, Mairena del Alcor vuelve a convertirse en epicentro del teatro joven, con compañías del mundo entero. Hasta el próximo domingo, las calles y plazas del municipio alcoreño, así como el Teatro de la Villa del Conocimiento y la Casa Palacio, acogen hasta 12 compañías llegadas desde Chile, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Brasil y España.

Las representaciones comenzaron el pasado lunes con lo que la organización denomina el Pre-encuentro, un espectáculo itinerante que se ha repetido hasta este miércoles en diferentes plazas maireneras, y que este año ha estado protagonizado por la compañía hispanochilena Silere, que ha traído su espectáculo Proyecto X. Con un balance de algo más de 600 espectadores en los diferentes días, Proyecto X se ha desarrollado a partir de unos gigantescos cubos con los que el público ha podido interactuar y que ha recibido la crítica general de asistentes de «un espectáculo muy original y divertido».

A partir de la noche de este jueves comienza el ciclo con la inauguración oficial a las 21.00 horas en el Patio de la Villa del Conocimiento y las Artes, donde el espectáculo L’aveuglement, de la compañía belga Les Vikings, dará el pistoletazo de salida a modo de aperitivo. Minutos más tarde, a las 21.30 horas, comenzará la gala de inauguración en el Teatro de la Villa, para seguir con el espectáculo Flipper, de la compañía suiza Unplush.

Ya el viernes, a partir de las 13.00 horas y también en el Teatro de la Villa, se ofrecerá el espectáculo La loca historia de la literatura, de los madrileños Teatro de Poniente. Por la noche, a las 21.00 horas, se inaugurará la exposición Un paseo por la memoria, con imágenes antiguas del emplazamiento que la acoge. A las 22.30 en la Casa Palacio de los Duques de Arcos se ofrece Evolution, de la compañía Kinesis Contemporary Dance Company (Italia), y a medianoche en el mismo escenario, Las dependientas, de los sevillanos Teatro a pelo/La ejecutora.

Ya el sábado y a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Antonio Mairena, se ofrecerá el espectáculo Uncia, de la compañía Danae Dimitriadi & Dionysios Alamanos (Grecia). A su término, dará comienzo La ceremonia de la despedida, de la compañía Nieves Rosales/Raúl Durán (Málaga, España). En el escenario de la Casa Palacio y a partir de las 22.30 horas arranca la obra Mujer de preñez húngara, de los chilenos Mafiarosa, y a su término, a las 12 de la noche, llegará My Low Cost Revolution, de la compañía FAC Fundación Agrupación Colectiva (Barcelona, España). El domingo a partir de las 22.45 horas en la Casa Palacio, llegará el turno para la gala de clausura, la que seguirá el espectáculo Passarinho, del Coletivo Mona (Brasil), en co-producción con Emergentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016