lunes, 26 junio 2017
12:20
, última actualización
Carrión de los Céspedes

Las casas desocupadas de Caixabank en Carrión se alquilarán a vecinos sin vivienda

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad financiera para evitar las ocupaciones

16 feb 2017 / 11:11 h - Actualizado: 16 feb 2017 / 12:00 h.
  • Las casas desocupadas de Caixabank en Carrión se alquilarán a vecinos sin vivienda
    Protesta de los vecinos de Carrión de los Céspedes contra las ocupaciones ilegales de casas. / El Correo

TAGS:

El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y Caixabank han llegado este jueves a un acuerdo para dar una solución al problema de la ocupación ilegal de las viviendas que la entidad financiera posee en esta localidad del Aljarafe. Estos asaltos han provocado que los vecinos se hayan movilizado para echar a los okupas. La protesta ciudadana surgió tras la agresión que sufrió Wenceslao Romero cuando el pasado sábado intentó evitar que la vivienda de su hijo fuese ocupada ilegalmente.

La Caixa se ha comprometido con el alcalde, Ignacio Escañuela (IU), a alquilar las casas desocupadas de las calles Cronista Manuel García Fernández y Ramón Vila Giménez, de la barriada Casas de la Feria, a los vecinos de Carrión de los Céspedes que sean propuestos por el Ayuntamiento.

El Consistorio previamente consultará el registro de demandantes de viviendas y consultará las solicitudes existentes y las que se presenten a partir de ahora. La condición indispensable para poder acceder a una de estas casas es llevar empadronado en Carrión de los Céspedes como mínimo un año.

Además, se tendrán en cuenta la condiciones sociales de los solicitantes, según ha informado el Ayuntamiento en la red social Facebook

Tras los incidentes, los okupas abandonaron las viviendas, además algunas de las casas vacías ya se han tapiado para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

Del mismo modo, tanto Aljarafesa como Endesa se han comprometido a cortar el suministro de agua y gas a quien lo tenga enganchado ilegalmente. Por su parte, agentes de la Guardia Civil procedieron a quitar varios enganches de luz ilegales.

Por la agresión a Romero han sido imputadas tres personas que tendrán un juicio rápido, según indicó ayer el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016